La Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña especial de vigilancia y control de motocicletas entre el 20 y el 26 de junio

17/06/2011

  • Durante 2010, 211 conductores fueron denunciados en los controles de uso del casco efectuados por la Guardia Civil de Tráfico.
  • El delegado del Gobierno recomienda a los motociclistas que extremen las medidas de seguridad y observen la normativa.
 
 
En el mes de junio del pasado año se vieron implicados en accidentes mortales en Castilla y León 3 motocicletas y ningún ciclomotor, con el resultado de 3 personas muertas y 2 heridos leves, por ello durante el periodo de tiempo comprendido entre los días 20 y 26 de junio la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de control motocicletas que se acompañará con anuncios en televisión, prensa, radio y mensajes en los paneles de información en carretera.
 
El delegado del Gobierno en Castilla y León con este motivo pide a los motoristas que extremen las medidas de seguridad, en especial en aquellos tramos en que se concentra el mayor número de accidentes y al resto de conductores que respeten las características propias de este tipo de vehículos.
 
Hasta el 1 de junio del año 2011, se han producido 6 accidentes mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León, (descenso del 40% con respecto al mismo periodo del año 2010) en los que resultaron 10 fallecidos. El 33,33% de los accidentes se produjeron en fin de semana (sábado y domingo) y festivo.
 
Cabe destacar que los conductores de motocicletas que se han visto implicados durante el presente año en accidentes mortales el 85,71% hacia uso del sistema de seguridad (casco) en el momento del accidente. En el 71,43% de los accidentes la edad de los conductores es menor a 34 años.
 
Las provincias que presentan mayor siniestralidad en este tipo de vehículos son Valladolid (2), Ávila (1), Burgos (1), Palencia (1) y Salamanca (1).