Los hijos de los empleados públicos podrán disfrutar este verano de las actividades subvencionadas por el Plan Concilia

06/07/2011

Se destinarán más de 16.000 euros para las distintas actividades


 Los niños inscritos, de hasta 14 años de edad,  podrán disfrutar de actividades como el Campus de Verano, el Campamento The Active Learning o el curso de equitación ecuestre.
 
Un año más, los hijos menores de 14 años de los empleados públicos de la Delegación del Gobierno y de las Subdelegaciones de las diferentes provincias de la Comunidad podrán disfrutar durante este verano de los distintos campamentos y talleres propuestos en el Plan Concilia Verano en Castilla y León. Este plan, puesto en marcha en el año 2005, tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores en el periodo de vacaciones escolares. La suma total destinada a este proyecto en la Comunidad es de 16.891 euros.
 
Actividades
 
En las distintas provincias de Castilla y León los niños podrán realizar diversas actividades encuadradas en el Plan Concilia Verano.
 
En la provincia de Salamanca los hijos de los trabajadores podrán participar en el Campus de Verano. La cantidad destinada para financiar esta actividad asciende a 2.353 euros.
                                   
Por su parte, en Palencia los niños podrán visitar el Eco museo “La huerta de Valoria”. El importe proporcionado para la realización de este taller es de 1.439 euros.
 
En Valladolid los chicos podrán disfrutar de varias actividades, entre ellas, el Campamento Urbano Activo, la Granja las Cortas de Blas, el Campus de Tenis La Victoria, el Centro de Deporte y Ocio (CDO) y el Campamento The Active Learning. Para poder llevar a cabo estas cinco actividades se emplearan 4.575 euros.
 
Por otro lado, en la provincia de Soria, el Plan Concilia destinará 2.941 euros para el desarrollo de las actividades en el Centro de desarrollo de energía renovable (CEDER-CIEMAT).
 
En León, los hijos de los empleados podrán beneficiarse del taller de la Fundación Carriegos. La subvención proporcionada para esta actividad es de 2.026 euros.
 
El Plan Concilia destinará 2.250 euros para la realización de la actividad del Curso de equitación ecuestre en la provincia de Burgos.
 
Por último, en la provincia de Segovia los menores ya han podido visitar el Zoo Aquarium de Madrid. La cantidad destinada a la realización de esta actividad ha sido de 1.307 euros.
 
Plan Concilia: Objetivos y medidas
 
El Plan Concilia fue aprobado en el año 2005 por el Ministerio de Administraciones Públicas para ser incorporado en el Estatuto Básico del Empleado Público. El objetivo básico de este Plan es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores de la Delegación del Gobierno y de las Subdelegaciones de las diversas provincias de la Comunidad. En estos seis años se han ido adoptando distintas medidas para mejorar la convivencia entre las obligaciones profesionales y domésticas de los empleados públicos, apoyando el cuidado de los hijos y también centrándose en los mayores y en las personas dependientes. Algunas de estas medidas son:
 
  • El Día de la conciliación: se realiza una vez al año siempre durante las vacaciones de Semana Santa para no interferir en la actividad escolar de los niños. Los hijos y los familiares de los funcionarios son convocados para que puedan conocer el entorno laboral, el lugar de trabajo y también a los compañeros de sus padres.
  • La flexibilización en el horario de trabajo para conseguir que la jornada laboral termine como muy tarde a las 18.00 horas.
  • Otra medida adoptada es ofrecer la posibilidad de reducir la jornada laboral durante un mes en caso de enfermedad grave de algún familiar de primer grado.
  • La protección integral de las víctimas de la violencia de género.
 
Miguel Alejo, delegado del Gobierno en Castilla y León, ha calificado en Plan Concilia como una “medida positiva, que contribuye a crear una sociedad concienciada con la importancia de compatibilizar la vida profesional con las responsabilidades familiares”.