El delegado del Gobierno ha presidido esta mañana la toma de posesión del nuevo subdelegado de Palencia

El delegado del Gobierno ha presidido esta mañana la toma de posesión del nuevo subdelegado de Palencia

07/07/2011

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha presidido esta mañana, en la sede de la Subdelegación de Palencia, la toma de posesión del nuevo subdelegado de Palencia, Ángel D. Miguel Gutiérrez. En el acto han estado presentes, entre otras autoridades, los subdelegados de las distintas provincias de la Comunidad Autónoma, así como el director general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, Antonio José Hidalgo López.
 
Ángel D. Miguel Gutiérrez toma posesión del cargo en sustitución de Raúl Ruiz Cortes, ya jubilado después de cuatro años como subdelegado del Gobierno en Palencia.
 
En su intervención, Alejo ha reconocido la labor desempeñada por Raúl Ruiz en estos años, y ha animado al nuevo subdelegado a trabajar con ímpetu en su nueva tarea como representante del Gobierno central en la provincia.
 
Nacido en Palencia en 1955, Miguel Gutiérrez cursó estudios Primarios y Bachillerato en el colegio La Salle, de Palencia, para luego cursar Medicina en Valladolid. En 1979 se licenció en Medicina y Cirugía.
 
En febrero de 1980 comenzó a trabajar como médico titular en Villerías de Campos, para pasar luego a ser integrado en la Zona Básica de Salud de Villarramiel, ejerciendo como médico-coordinador de la misma durante más de 10 años. Especializado en Medicina Comunitaria y de Familia, en la actualidad Ángel Miguel ocupa la plaza de médico de familia en la localidad de Ampudia.
 
En su faceta política, en 1987 encabezó la candidatura del PSOE en el municipio de Villarramiel. Es afiliado al PSOE desde el año 1990, siendo miembro de la Ejecutiva Provincial de Palencia entre los años 1991 y 2000.