El delegado del Gobierno impone la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la profesora toresana Saturnina Lorenzo

El delegado del Gobierno impone la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la profesora toresana  Saturnina Lorenzo

13/07/2011

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha impuesto esta mañana la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Oro, a Saturnina Lorenzo García, por su trabajo como profesora, desarrollado fundamentalmente en Toro, en el transcurso de un acto que se ha celebrado en la Residencia de Personas Mayores San Agustín, en Toro, donde reside la condecorada en la actualidad.
 
Este galardón –que fue aprobado en Consejo de Ministros del pasado 3 de diciembre a propuesta del Ministerio de Trabajo e Inmigración- tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de las conductas socialmente útiles y ejemplares en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
 
Saturnina Lorenzo García nació en Toro el 11 de noviembre del año 1924. Se licenció en Químicas por la Universidad de Salamanca en una época en la que eran pocas las mujeres que llegaban a cursar estudios universitarios.

Comenzó su vida profesional dando clase en distintos centros, llegando a impartir lecciones has en cinco colegios diferentes. Pasó cinco años en el Instituto de Toro hasta ser expulsada por el régimen franquista por motivos políticos, ya que era hija y hermana de fusilados durante la Guerra Civil.
 
Sin embargo no se rindió y consiguió aprobar en el año 1975 las oposiciones de E.G.B e impartió clases en el Instituto toresano Pardo Tavera hasta el final de su vida profesional.