Tráfico pone en marcha medidas especiales para la Operación Especial Retorno del Verano en Castilla y León

25/08/2011

  • La operación se desarrollará entre los días 26 y 28 de agosto, periodo en el que se prevén 850.000 desplazamientos en la Comunidad. 
     
  • Se prevén desplazamientos tanto de corto como de largo recorrido en las carreteras de la red principal y secundaria.
La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial del Retorno del Verano en Castilla y León, desde las 15:00 horas de mañana, viernes 26, hasta las 24:00 horas del domingo 28 de agosto que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que es estos días se produce. 
 
En este periodo se producirán desplazamientos de RETORNO a lo largo de todo el fin de semana especialmente el domingo 28 de agosto, y posteriormente hasta el final de este mes de agosto, movimientos de regreso de forma “ESCALONADA”. También se originarán movimientos de SALIDA durante este fin de semana por la proximidad al comienzo del mes vacacional de septiembre hacia las zonas turísticas de costa. 
 
A estos movimientos de retorno y salida, por finalización y comienzo de vacaciones, se unirán los habituales de fin de semana estival. 
 
Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta Operación Especial “Retorno del Verano – 2011”, se prevé que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual. 
 
Por este motivo, desde la DGT se recuerda que las franjas horarias más desfavorables son entre las 16:00 y las 21:00 horas del viernes 26, entre las 11:00 y las 15:00 del sábado 27, entre las 17:00 y las 22:30 del domingo 28 de agosto.  
 
DISPOSITIVO 
 
Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 69 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid; agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.