El delegado del Gobierno destaca la mejora de la seguridad vial en las carreteras de Castilla y León durante el verano

01/09/2011

  • La accidentalidad descendió en las carreteras de Castilla y León de  45 a 30, mientras que los fallecidos bajaron de 58 a 32 en el periodo estival, del 1 de julio al 31 de agosto.

1 de septiembre de 2011 .-  El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha presidido esta mañana la Comisión de Asistencia al Delegado en la que se ha hecho balance de la seguridad vial en las carreteras de la Comunidad durante el verano y en lo que va de año.  En dicha comisión han estado presentes los subdelegados del Gobierno, los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los responsables de las áreas implicadas en el citado plan a través del sistema de videoconferencia.

Alejo destacó que a lo largo de este verano el estado general de la red de carreteras del Estado en Castilla y León se ha caracterizado por una adecuada capacidad que garantizó la fluidez del tráfico y un descenso, tanto  en el número de accidentes registrados como en el de fallecidos.

Las mayores intensidades de tráfico se han registrado durante la Operación Especial de Santiago en las que en algunas franjas horarias se llegó a una ocupación del 80 % de la capacidad de la red. En cuanto a las mayores retenciones se produjeron en la Operación Especial 1º de Agosto.

El delegado del Gobierno destacó que la red de carreteras del Estado ha demostrado una adecuada capacidad que ha garantizado la fluidez de la circulación, comprobándose que el aumento de las retenciones,producidas entre los días 25 de julio y 1 de agosto, se han producido únicamente en momentos de alta intensidad circulatoria y por incidentes puntuales en las vías, como averías o accidentes, o  por circunstancias excepcionales, como incendios.

El siguiente cuadro recoge el balance de la accidentalidad en las carreteras de Castilla y León durante el pasado verano: