El delegado del Gobierno presidió la entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil

13/10/2011

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha presido esta mañana el acto de entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil concedidas con motivo de la onomástica de S. M. El Rey de España a varios miembros de la Policía y la Guardia Civil. Alejo estuvo acompañado en el acto, celebrado en la Delegación del Gobierno por los subdelegados de Burgos, Berta Tricio, y Salamanca, Jesús Málaga y por el general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, Alfonso Santos Ferreiro, y el jefe superior de Policía, Jesús García Ramos.

Los condecorados han sido:

  •  Encomienda de Número al coronel de la Guardia Civil Juan Luis Pérez Martín, coronel jefe de la Zona de Navarra y anteriormente jefe de la Comandancia de Salamanca.
  • Encomienda al teniente coronel Manuel Fernández Domínguez, jefe del Sector de Tráfico de la XII Zona de la Guardia Civil.
  • Encomienda al comandante de la Guardia Civil Antonio Balas Dávila, de la Comandancia de Salamanca y actualmente prestando servicios en la Unidad Central Operativa, en Madrid.
  • Cruz Oficial al inspector jefe del CNP Armando Doroteo Gonzalo Mozo, jefe de la Brigada Provincial de Extranjería de Burgos.
  • Cruz Oficial al capitán de la Guardia Civil Juan José Medel Izquierdo, jefe del Subsector de Tráfico de Burgos.
  • Cruz Oficial al inspector jefe del CNP Benito Martínez Rodríguez, Jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Burgos.

 

 

Tras la imposición de las distinciones, el delegado del Gobierno agradeció a los condecorados su trabajo y su esfuerzo en el servicio porque representan, apuntó Alejo, “los valores que son necesarios en estos momentos de dificultades, la vocación de servicio, el esfuerzo, la entrega”.
El delegado hizo extensiva la felicitación a las familias de los galardonados, sin las que no sería posible que éstos realizaran diariamente la tarea que tienen encomendada, que conlleva mucho sacrificio y mucha entrega y terminó afirmando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están entre las instituciones más valoradas por los ciudadanos, como refrendan todas las encuestas de opinión.