El delegado del Gobierno recibe al general Alfonso Santos Ferreiro, jefe de la 12ª Zona de la Guardia Civil-Castilla y León, que se despide al pasar a la reserva

El delegado del Gobierno recibe al general Alfonso Santos Ferreiro, jefe de la 12ª Zona de la Guardia Civil-Castilla y León, que se despide al pasar a la reserva

26/11/2012

A modo de despedida, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha recibido esta mañana en audiencia a Alfonso Santos Ferreiro, general de Brigada que pasa a la reserva y que durante los últimos cuatro años ha desempeñado la Jefatura de la 12ª Zona de la Guardia Civil, con sede en León y que abarca las nueve Comandancias provinciales del Cuerpo de la Benemérita en la Comunidad Autónoma.

Alfonso Santos Ferreiro nació hace 59 años en Rábade (Lugo). Ingresó  en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1971 y entre 1975 y 1981 estuvo destinado como teniente en Pola de Laviana, Becerrea y Mondoñedo. Sucesivamente estuvo destinado como capitán en Berga (Barcelona), la Academia de Cabos de la Guardia civil en Guadarrama y en el Subsector de Tráfico de Burgos. Como comandante ocupó la segunda jefatura de la Comandancia de Burgos entre 1985 y 1988, año en que es nombrado teniente coronel jefe de la Comandancia de Palencia. En 2006, y ya como coronel, se hace cargo del mando en Asturias. En 2008, al ascender a general de Brigada, le fue encomendada la Jefatura de la 12ª Zona de la Guardia Civil-Castilla y León, que ha desempeñado durante los últimos cuatro años.

Licenciado en Derecho, el general Santos Ferreiro ha realizado numerosos cursos y trabajos de investigación, además de poseer varias condecoraciones.