Pastor anuncia que Fomento destinará 13M€ para continuar la Ronda Exterior Este de Valladolid

Pastor anuncia que Fomento destinará 13M€ para continuar la Ronda Exterior Este de Valladolid

17/04/2013

Hoy, en Tordesillas (Valladolid)

 
  • La ministra ha presentado, además, el proyecto de “Acceso Central” al parque industrial de Sepes en Tordesillas
 
Madrid, 17 de abril de 2013 (Ministerio de Fomento) La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el Ministerio destinará 13 millones de euros para continuar la Ronda
Exterior Este de Valladolid. En este sentido, la titular de Fomento ha explicado que se ha incorporado esta dotación a los presupuestos de este año y que los trabajos concluirán en 2014.
 
Pastor ha realizado este anuncio durante la presentación del proyecto de “Acceso Central” al parque industrial de Sepes, la entidad pública de suelo adscrita al Ministerio de Fomento, en Tordesillas.

La ejecución de este acceso permitirá conectar este desarrollo industrial con la A-6 y la A-62. De este modo, el Ministerio de Fomento da solución a la principal deficiencia del parque industrial desde su puesta en funcionamiento en 2009, que es la falta de unos accesos adecuados, lo que obliga a acceder al mismo atravesando el casco urbano de Tordesillas.

Con esta iniciativa se pretende dar un impulso a la comercialización de las parcelas disponibles, a la instalación de industrias y a la generación de empleo dentro de esta actuación logístico-industrial.

El presupuesto de ejecución asciende a 1.800.000 euros y el plazo para la puesta en funcionamiento del acceso es de 24 meses, incluyendo la tramitación de los informes correspondientes ante el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, la realización de las expropiaciones necesarias, la licitación y la ejecución de las obras.

La inversión total realizada por Sepes en la actuación logística de Tordesillas Sector I, con una superficie de 70 ha., asciende a más de 28,5 millones de euros y hasta el año 2015 está prevista una inversión adicional de 4,8 millones de euros destinada, fundamentalmente, a la ejecución de los accesos y de las infraestructuras eléctricas.

Proyecto de “Acceso Central”
La solución planteada para la conexión del “Sector I” de la actuación “Logística-Industrial de Tordesillas” con el enlace entre la Variante de la A-6 a su paso por Tordesillas y la A-62 incorpora, de acuerdo a las características e intensidad de tráficos previstos, los siguientes elementos:
 
  1. Un ramal de salida “Ramal 1” que permitirá conectar la glorieta existente de acceso al “Sector I” con el ramal de entrada a la A-6, sentido A Coruña, con un nuevo carril adicional de unos 1.600 metros junto al tronco de la A-6.
  2. Ramal de entrada “Ramal 2”, que partiendo del actual ramal que une Tordesillas y la A-62 con la A-6, sentido A Coruña, permite acceder al polígono a través de la glorieta existente de acceso al “Sector I”.
  3. Nueva glorieta situada en la N-VI en la intersección con la futura ronda urbana incorporada al actual Plan General de Tordesillas.