Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial ‘1º de Agosto de 2013’, en la que se prevén 490.000 desplazamientos en Castilla y León

Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial ‘1º de Agosto de 2013’, en la que se prevén 490.000 desplazamientos en Castilla y León

30/07/2013

Operación Especial 1º de Agosto 2013, entre el 31 de julio y el 1 de agosto

 
  •  DISPOSITIVO: 79 personas dependientes de la DGT en Castilla y León en los Centros de Gestión de Tráfico y derivados; 1.079 equipos en Castilla y León, de los cuales 89 con cámaras de tv, 793 detectores, 129 paneles de mensajería variable y 70 estaciones meteorológicas, además de equipamientos de concesionarias de autopistas… Además de la disponibilidad de 1.400 agentes de Tráfico de la Guardia Civil
  • ACCIDENTES MORTALES EN 2013. En lo que va de año 2013 (entre el 1 de enero y el 28 de julio) se han producido 54 accidentes mortales de tráfico en las carreteras de Castilla y León (8 menos que en el mismo período de 2012), en los que han fallecido 67 personas (las mismas que en 2012)
  •  ACCIDENTES MORTALES EN VERANO 2013. En lo que llevamos de verano (1 de julio a 29 de julio) se han producido 11 accidentes mortales en las carreteras de Castilla y León (4 menos que en 2012), en los que han fallecido 22 personas (7 más que en 2012, incremento que se produce por  las nueve personas fallecidas en el accidente de autobús de Ávila)
  •  ACCIDENTES MORTALES CON CICLISTAS. En lo que llevamos de años 2013 se ha producido un accidente de tráfico con la implicación de ciclistas, en el que han muerto dos personas ciclistas (el pasado domingo en Aguasal, provincia de Valladolid). En 2012 se produjeron 4 accidentes de tráfico con ciclistas y 4 ciclistas muertos
  •  APLICACIÓN PARA MÓVIL. La DGT ha desarrollado una aplicación para móvil en el que se puede conocer en todo momento y en cualquier lugar las incidencias de tráfico que puede encontrarse el ciudadano en su ruta, ya que la información que se le proporciona es personalizada y actualizada
  •  REFORMA DE LA LEY DE TRÁFICO. Los menores de 18 años deberán llevar obligatoriamente casco para circular con bicicleta; se incrementan sanciones económicas por conducir con drogas o alcohol…
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano –acompañado por el subdelegado en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y el coordinador regional de Tráfico, Luis Bermúdez, además de representantes de otras instituciones-, ha participado hoy martes, 30 de julio de 2013, en la Junta de Seguridad Vial que se celebra con motivo de la Operación Especial de Tráfico ‘1º de Agosto de 2013’, que se desarrolla del 31 de julio al 1 de agosto, en el marco de las vacaciones de verano. Dicha Junta de Seguridad Vial ha abordado otros asuntos referentes al tráfico en Castilla y León.
Con motivo del inicio del mes de agosto y el incremento de desplazamientos en automóvil, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a 490.000 desplazamientos que se producirán en las carreteras de Castilla y León entre las 15 horas del miércoles 31 de julio y las 24 horas del jueves 1 de agosto. 
En este período coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por:
  • El comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral.
  • El RETORNO de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio.
En cuanto a la accidentalidad, en la operación salida de agosto del pasado año, que tuvo lugar entre los días 31 de julio y 1 de agosto, se registró 1 accidente mortal, en el cual falleció 1 persona.
Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 13:00 y las 23:00 horas del miércoles 31 de julio y entre las 09:00 y las 14:00 del jueves 01 de agosto.
 
Se puede consultar la nota de prensa completa en el enlace al final de la página

Nota de prensa completa (PDF)