El ministro de Industria, Energía y Turismo participa en el I Congreso Internacional de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid

El ministro de Industria, Energía y Turismo participa en el I Congreso Internacional de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid

20/11/2013

  • José Manuel Soria confía en el turismo de interior para ayudar a salir de la crisis
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha participado en Valladolid el I Congreso Internacional de Turismo de Interior. 
Durante su intervención, el ministro Soria insistió en que la salida de la crsiis económica de España vendrá, en gran parte, del sector turístico, no solo de las comunidades autónomas con sol y playa, sino también del turismo de interior. Y añadió que el turismo de interior contribuye a luchar contra la excesiva estacionalidad, así como a la sostenibilidad económica, medioambiental y social en el medio rural o natural. 
El ministro añadió que las previsiones indican que en los próximos seis años el número de turistas aumentará de 1.000 a 1.400 millones, lo que es una oportunidad tanto para el turismo de sol y playa como para el de interior. 
En el congreso también ha participado con el ministro Soria el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañados por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y otras autoridades y representantes del sector turístico.