Ana Mato felicita la Navidad a los niños ingresados en el Hospital Río Hortega de Valladolid y a sus familias

Ana Mato felicita la Navidad a los niños ingresados en el Hospital Río Hortega de Valladolid y a sus familias

24/12/2013

Visita al Hospital Río Hortega de Valladolid

 
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desea una pronta recuperación a los pequeños que tienen que pasar las fiestas hospitalizados 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha visitado hoy a los niños que permanecen ingresados durante estas fiestas en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. En su recorrido -acompañada por el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano-, la ministra ha conversado con algunos de los pequeños y con sus familiares. A todos ellos les ha deseado “una muy feliz Navidad”, aunque tengan que pasar las fiestas hospitalizados.
En cuanto a los profesionales sanitarios que pasan estos días de Navidad de guardia en el Hospital, les ha agradecido su labor al cuidado de estos pacientes, especialmente vulnerables. Mato ha hecho extensivo su agradecimiento “a todos nuestros profesionales que en el día de hoy trabajan para dar a sus pacientes, como todos los días, la mejor atención”. 
La ministra ha iniciado el recorrido por el hospital en la unidad de Hospitalización de Pediatría, pasando por el hospital de día pediátrico, la sala de juegos, la escuela donde reciben clases los niños que necesitan ingresos prolongados, y también por las habitaciones y la zona de Cuidados Críticos Pediátricos,  donde se encuentran algunos de los niños en situación más grave. 
Acto seguido, ha pasado por la unidad de Neonatos, donde ha podido conversar con los padres de algunos de los bebés hospitalizados. 
La ministra ha repartido algunos regalos entre los pacientes y les ha deseado que “se recuperen cuanto antes y puedan volver a sus hogares”. Y mientras, “que puedan sentirse en el hospital casi como en casa”.