Ignacio Cosidó ha visitado las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad de Soria

Ignacio Cosidó ha visitado las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad de Soria

10/11/2014

Encuadrada dentro de las reuniones que el director de la Policía está realizando con las distintas unidades y plantillas centrales y periféricas 

  • En el año 2014 ha aumentado la eficacia policial con respecto al mismo periodo del año pasado, con una disminución tanto de las infracciones penales como en lo que respecta a la tasa de criminalidad 
  • Han asistido también a esta reunión el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano y la subdelegada del Gobierno de Soria, María José Heredia de Miguel, acompañados por diversos mandos policiales de la región
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha visitado las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad de Soria donde ha mantenido una reunión operativa con los responsables policiales de esta demarcación. Esta visita se encuadra dentro de las distintas reuniones y encuentros que el director de la Policía está realizando con  unidades y plantillas centrales y periféricas de la Policía Nacional. 
La situación delincuencial actual en Soria no presenta una gran problemática, ya que con la ejecución de los últimos planes operativos se ha logrado contener y reducir de forma destacable las infracciones penales durante este año. 
La eficacia policial hasta el mes de septiembre de este año ha aumentado y las infracciones penales han disminuido casi un 10% en comparación con el mismo periodo de 2013, así mismo la tasa de criminalidad descendió más del 2% en ese espacio de tiempo. Por otro lado, el número de actas por droga tramitadas en el mismo periodo con respecto al año pasado también se ha incrementado un 39%. 
De la misma forma, se ha logrado la reducción del tiempo de espera en lo que respecta a la cita previa para gestiones con el DNI, si bien diariamente se atiende sin ella a personas de avanzada edad o que por cualquier circunstancia lo necesiten con urgencia, realizándose también desplazamientos a residencias, centros hospitalarios y domicilios con el fin de atender a discapacitados o enfermos.
En la Comisaría de Soria prestan servicio actualmente 105 agentes de distintas escalas y categorías, de los cuales 9 son mujeres, lo que representa más de un 8,5% de la plantilla.