La Comisión Técnica Mixta de la Subzona de Payuelos da el visto bueno al Plan Coordinado de Obras

11/03/2015

En la reunión celebrada hoy en Valladolid 

  • La Comisión propone al Ministerio la publicación de la Orden Ministerial que aprobará el Plan que afecta a los sectores VI al XXIV, con una superficie útil a transformar de 32.915 hectáreas

  • La inversión total alcanza los 327 millones de euros, de los que 235 millones de euros corresponden al Ministerio de Agricultura y 92 millones de euros a la Consejería de Agricultura 

  • En cuanto a las obras a ejecutar por la Dirección General del Agua y la Confederación Hidrográfica del Duero alcanzan los 120 millones de euros

La Comisión Técnica Mixta de la Subzona de Payuelos, de la zona regable del embalse de Riaño (León-Valladolid), reunida hoy en la capital vallisoletana, ha dado el visto bueno al Plan Coordinado de Obras de la Subzona de Payuelos.

Esta comisión -formada por representantes de la Dirección General del Agua, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal,  de la Confederación Hidrográfica del Duero y de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León- ha sido la encargada de redactar el Plan Coordinado de Obras de la citada Subzona, de acuerdo con lo que establece la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario.

La Comisión ha estudiado y analizado la Orden del Ministerio de Agricultura que aprobará dicho Plan, que afecta a los sectores VI al XXIV, con una superficie útil a transformar de 32.915 hectáreas, y ha propuesto al Ministerio su publicación. 

En la Orden se clasifican las obras y se establece el orden y ritmo de ejecución de las mismas para cada administración que interviene en la transformación, todo ello sujeto a la existencia de créditos presupuestarios en cada momento.

La inversión total alcanza los 327 millones de euros, de los que 235 millones de euros corresponden al Ministerio de Agricultura y 92 millones de euros a la Consejería de Agricultura de Castilla y León.

En cuanto a las obras a ejecutar por la Dirección General del Agua y Confederación Hidrográfica del Duero alcanzan los 120 millones de euros.

Una vez publicada la Orden se aprobarán los proyectos de las obras de los sectores, se iniciarán las expropiaciones y se licitarán y adjudicarán las obras, esperándose su inicio en el segundo trimestre del presente año.