S.M. la Reina Doña Sofía preside mañana en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, el acto de inauguración del VI Congreso Nacional de Alzheimer Ceafa

S.M. la Reina Doña Sofía preside mañana en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, el acto de inauguración del VI Congreso Nacional de Alzheimer Ceafa

13/11/2015

SM la Reina Doña Sofía ha presidido hoy en Valladolid el VI Congreso Nacional de Alzheimer organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa), acto al que ha asistido también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, entre otros representantes municipales, provinciales y regionales.
En su intervención, la Reina Sofía ha invitado a la sociedad a no olvidar a los enfermos de alzheimer y a seguir luchando todos juntos para paliar en lo posible los efectos de esta «terrible enfermedad» y apoyar la investigación, en la que están puestas todas las «esperanzas».
La Reina Sofía ha destacado su trabajo digno de admiración en beneficio de estos «queridos enfermos», y sus familias, del que ella ha sido «personalmente testigo», y ha lamentado que, pese a todos los esfuerzos, todavía no se haya podido vencer a esta terrible enfermedad.
Con un mensaje en el que ha invitado a seguir luchado todos juntos y en el que ha llamado a apoyar la investigación, ha concluido que aunque los enfermos de alzheimer olviden la sociedad nunca les olvidará ni a ellos ni a sus familias.
«Nunca estarán solos», ha concluido Doña Sofía, que también ha animado a que la confederación, que forman 307 asociaciones en toda España y trece federaciones, que atienen a 200.000 personas, continúen con la «misma ilusión con la que empezaron» hace un cuarto de siglo.