Los Delegados del Gobierno en Castilla y León y Asturias ultiman detalles para coordinar aspectos de la vialidad invernal que afectan a ambos territorios

Los Delegados del Gobierno en Castilla y León y Asturias ultiman detalles para coordinar aspectos de la vialidad invernal que afectan a ambos territorios

23/11/2015

María José Salgueiro y Gabino de Lorenzo, acompañados de sus colaboradores, han mantenido una reunión hoy en León

  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el delegado en Asturias, Gabino de Lorenzo, junto con la subdelegada en la provincia, Teresa Mata, han mantenido una sesión de trabajo para coordinar la campaña de vialidad invernal que afecta a ambas comunidades autónomas.

Castilla y León y Asturias ya tienen preparados y listos para entrar en acción todos los medios humanos y técnicos precisos para hacer frente a la campaña de invierno en todos aquellos puntos que afectan a ambos territorios. Este ha sido el principal objetivo del encuentro que han mantenido hoy, en la Subdelegación de la capital leonesa, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el delegado en Asturias, Gabino de Lorenzo, acompañados de la subdelegada en la provincia, Teresa Mata, y de responsables de la Guardia Civil –encabezados por el general de la Benemérita en Castilla José Manuel Díez Cubelos-, de la DGT, de Demarcación de Carreteras y de Protección Civil.

La AP-66, (Autopista del Huerna), la N-630, Gijón-Sevilla, (Puerto de Pajares), y la N-625, León-Santander, (Puerto del Pontón), son las principales vías de comunicación de la red de carreteras del Estado entre León y Asturias. Y en total suponen 789 kilómetros de carreteras estatales en la provincia.

Para hacer frente a esta campaña 2015-2016 León dispone de 67 máquinas quitanieves, 16 estaciones meteorológicas, y, tal y como ha señalado la delegada del Gobierno en Castilla y León, la cuantía prevista para esta operación de invierno es de 3.790.000 euros, un 7% más que en la campaña anterior.

Un total de 157 personas componen la plantilla que trabajará en las operaciones que tengan lugar en las conexiones viales entre Asturias y León, siempre en total coordinación con la Guardia Civil, tal y como ha remarcado María José Salgueiro.

También están listos y preparados para su uso los fundentes almacenados que suponen un total de algo más de 8.000 toneladas de cloruro sódico, 694.000 litros de salmuera y 2.480 toneladas de sal.

Ambos delegados del Gobierno han reiterado la coordinación permanente entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de ambas comunidades autónomas.