La Delegación del Gobierno en Castilla y León promueve en sus nueve Subdelegaciones una campaña abierta de recogida de alimentos y juguetes para personas necesitadas

15/12/2015

Hasta el 22 de diciembre

  • Además de los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE), también pueden entregar alimentos y juguetes todos los ciudadanos que lo deseen en las Subdelegaciones del Gobierno de las nueve provincias de la región hasta el 22 de diciembre (se adjuntan direcciones postales).

  • Los alimentos no perecederos (se adjunta recomendaciones de alimentos más necesitados) y los juguetes nuevos o en perfecto estado recogidos se entregarán después a las organizaciones no gubernamentales que colaboran en cada provincia, que los repartirán entre las familias más necesitadas.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León, ante la proximidad de las fiestas navideñas, ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos, que, en esta ocasión, se amplía a juguetes, con el fin de repartirlos, a través de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) habituales, entre las personas más necesitadas de las nueve provincias de Castilla y León, sumándose así a otras iniciativas llevadas a cabo en diferentes ámbitos públicos y privadas.

Pueden colaborar todos los ciudadanos que lo deseen
Esta iniciativa, que se lleva a cabo entre los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) en la región, también está abierta a todos los ciudadanos de las nueve provincias que lo deseen y quieran depositar alimentos y/o juguetes en las nueve Subdelegaciones del Gobierno (se adjuntan las direcciones postales en cada provincia) hasta el 22 de diciembre.
Los alimentos y juguetes recogidos en las nueve Subdelegaciones se entregarán posteriormente, a partir del 22 de diciembre, a las organizaciones no gubernamentales que canalizan en cada provincia esta ayuda alimentaria, mediante sus redes de distribución, a las familias más necesitadas.

Alimentos más necesitados para distribuir
Como orientación para los donantes, los alimentos básicos de primera necesidad que más se necesitan desde los Bancos de Alimentos se encuentran aceite, leche entera, cacao soluble, cereales, garbanzos, alubias y productos navideños.
Respecto a los juguetes, deben ser nuevos o estar en perfecto estado.
Direcciones postales de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y las nueve subdelegaciones del Gobierno en cada provincia

  • Delegación del Gobierno de España en Castilla y León, donde se ubica también la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. Calle de Francesco Scrimieri, 1. VALLADOLID.
  • Subdelegación del Gobierno en Ávila. Calle de los Hornos Caleros, 1. AVILA.
  • Subdelegación del Gobierno en Burgos. Calle de Vitoria, 34. BURGOS.
  • Subdelegación del Gobierno en León. Plaza de la Inmaculada, 5. LEÓN.
  • Subdelegación del Gobierno en Palencia. Avenida de Casado del Alisal, 4. PALENCIA.
  • Subdelegación del Gobierno en Salamanca. Gran Vía, 31. SALAMANCA.
  • Subdelegación del Gobierno en Segovia. Plaza del Seminario, 1. SEGOVIA.
  • Subdelegación del Gobierno en Soria. Calle de Alfonso VIII, 2. SORIA.
  • Subdelegación del Gobierno en Zamora. Plaza de la Constitución, 1. ZAMORA.