El ministro de Educación, Cultura y Deporte preside el homenaje al arqueólogo Javier Cortes Álvarez De Miranda

El ministro de Educación, Cultura y Deporte preside el homenaje al arqueólogo Javier Cortes Álvarez De Miranda

30/01/2016

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo –acompañado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, la presidenta de la Diputación de Palencia, Mª Ángeles Armisén, y el subdelegado en Palencia, Luis Miguel Cárcel, entre otros representantes institucionales, culturales y familiares-, ha presidido este sábado 30 de enero el acto de homenaje al arqueólogo Javier Cortés Álvarez de Miranda, descubridor de la Villa romana de La Olmeda.

El Consejo de Ministros concedió el pasado 29 de diciembre de 2015, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes a Javier Cortes Álvarez De Miranda a título póstumo.

La Villa Romana de La Olmeda fue descubierta en una finca de su propiedad el 5 de julio de 1968, y desde entonces no dejó de trabajar en todo lo relativo a su estudio y promoción.

En 1980 Javier Cortes cedió gratuitamente a la Diputación de Palencia este importante conjunto artístico, declarado Bien de Interés Cultural, y considerado uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico.