La delegada del Gobierno en Castilla y León visita el stand del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la Feria del Libro de Valladolid

La delegada del Gobierno en Castilla y León visita el stand del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la Feria del Libro de Valladolid

10/05/2017

  • Como novedades, el IGN presenta en la Feria el “Mapa del Reino de León y Principado de Asturias de 1837” o el "Mapa de Europa de 1692"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro –acompañada por el subdelegado en Valladolid, Luis Antonio Gómez; el secretario general de la Delegación, Javier Pérez; el director del Servicio Regional del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Olegario Vaquero, y responsables del servicio regional de Educación, Javier Serna, y Fomento, Alfredo Catalina-, ha visitado hoy el stand que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica –dependientes del Ministerio de Fomento- exponen en la 50ª edición de la Feria del Libro de Valladolid, que se celebra hasta el 14 de mayo. El IGN lleva 26 años seguidos participando en esta feria del libro vallisoletana.

En el stand del IGN, ubicado en la caseta  50 de la Feria, se reparten folletos sobre los productos que edita, productos que se pueden consultar y adquirir, entre otros:

  • Publicaciones relacionadas con el Camino de Santiago, como por ejemplo un mapa de la Península con todos los Caminos de Santiago.
  • Puzles magnéticos (España, Europa y el Mundo).
  • Mapas antiguos: la novedad  “Mapa del Reino de León y Principado de Asturias de 1837”,  o el "Mapa de Europa de 1692". También el “Mapa de Nova Francia de 1616” o el “Mapamundi de Luis X de Francia.1688 “ o la “Carta Náutica de Gerard Van Keulen de 1709” o “Villa de Madrid 1635”…
  • Carpeta con 24 planos de las Ciudades de América.
  • Guías y rutas de todos los Parques Nacionales de España como el de Guadarrama, Picos Europa…, con guía y rutas, así como otras guías geológicas (IGME).
  • Otros mapas guías como del Macizo Central de Gredos, Lago de Sanabria, Rías, Mar Menor…
  • Guías de las vías verdes con las rutas (FFE).
  • Mapas topográficos MTN25 Y MTN50 de toda España, y mapas especiales, como "Madrid y su entorno".
  • Todos los mapas de España 1:500.000 (oferta para la serie completa), así como general 1:1.250.000, y provinciales 1:200.000, etc.
  • Láminas y murales de España, Europa y Mundo.
  • Mapas en Relieve de la Península, algunas comunidades autónomas y otros.
  • Libros de temática cartográfica, tales como "Fondos Cartográficos del Instituto Geográfico Nacional", "Historia de la Cartografía y Topografía", "Tu amigo el mapa", etc. a muy buen precio.
  • Interesantes libros técnicos y divulgativos del CEDEX, AENA, etc. del Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento, como "Descubrir las ayudas a la navegación y su calibración" o "Vías Romanas. Ingeniería y técnica constructiva", etc.
  • Mapa oficial de Carreteras 2017 de España, Portugal, Marruecos y Francia.

 

El IGN

El Instituto Geográfico Nacional es el organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, responsable de elaborar la cartografía  y topografía oficiales que se realiza en España y que se distribuye a través del Centro Nacional de Información Geográfica.

El servicio regional del IGN en Castilla y León es un equipo técnico que trabaja sobre el terreno en la Comunidad, aportando información precisa sobre las variaciones que se producen en el territorio de la zona y que se reflejarán en los mapas. En Castilla y León existe un equipo de 21 personas dedicado a esta misión.

El IGN elabora, además, series temáticas, como la serie de mapas Espacios Naturales Protegidos, a la que pertenece el mapa de Gredos o la actualización del mapa de la Montaña Palentina.

El Instituto Geográfico Nacional está presente en Internet en la dirección: www.ign.es