De la Serna visita las obras de la autovía de circunvalación de Segovia (SG-20)

De la Serna visita las obras de la autovía de circunvalación de Segovia (SG-20)

31/01/2018

  • El presupuesto de esta actuación asciende a 45,14 millones de euros
  • Las obras consisten en la duplicación de la carretera SG-20 en una longitud aproximada de 15,3 km

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado hoy las obras de la autovía de circunvalación de Segovia (SG-20), que cuentan con un presupuesto de 45,14 millones de euros.

Actualmente, parte de la circunvalación a Segovia (SG-20) es una carretera convencional que soporta un tráfico medio de 11.000 vehículos diarios (7% pesados), alcanzando los 17.000 en los tramos de mayor intensidad de tráfico.

La elevada intensidad de circulación; la existencia de infraestructuras de doble calzada que enlazan con ella y a las que dota de continuidad (autopista AP-61 de San Rafael a Segovia y autovía autonómica A-601 que conecta Segovia con Valladolid); así como la mejora de la seguridad vial, aconsejaban la transformación de la carretera actual en autovía. Por este motivo, en diciembre de 2015 se iniciaron las obras de duplicación de la calzada.

Las obras consisten en la duplicación de la carretera SG-20, en una longitud aproximada de 15,3 km, sirviendo de conexión al itinerario de alta capacidad Madrid – Valladolid por Segovia, a la carretera convencional N-110 Soria – Ávila y a los diferentes barrios de la capital entre sí y con los núcleos urbanos de su alfoz.

Las obras avanzan a buen ritmo y algunos de los trabajos ya se han completado. Es el caso de las cimentaciones de la estructura del viaducto del Eresma y la colocación de la cimbra; la construcción de la glorieta que une con la N-110 al oeste de Segovia, así como la mejora
del trazado del ramal sentido Segovia; y la nueva calzada en el tramo que discurre entre el enlace con la N-110 y el de la autopista AP-51.

 

Se puede consultar la nota de prensa completa en el enlace al final de la página