La delegada del Gobierno en Castilla y León presenta en Burgos la primera novela de Pilar Cernuda, ‘Volveré a buscarle’

La delegada del Gobierno en Castilla y León presenta en Burgos la primera novela de Pilar Cernuda, ‘Volveré a buscarle’

10/05/2018

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha participado en la tarde de hoy, en el Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos (C/ Espolón, s/n), en el acto de presentación de la primera novela de la periodista Pilar Cernuda 'Volveré a buscarte'. En el acto también han participado, entre otros representantes de la sociedad burgalesa, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el subdelegado en Burgos, Roberto Saiz, y el presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Pilar Cernuda –al igual que Mª José Salgueiro- nació en Galicia, creció en Galicia y se siente gallega. Periodista, tras escribir más de veinte libros de actualidad política, debuta en la novela con esta ficción que transcurre en la aldea de Ventós, un lugar plagado de historias y sentimientos que tienen mucho que ver con el propio carácter y personalidad de la autora.

En su presentación, la delegada del Gobierno ha señalado que “saliendo del contexto político y del análisis de la actualidad  que han granjeado a Pilar el merecido título de prestigiosa observadora y analista de nuestra biografía reciente como país, "Volveré a buscarte" es, en contraposición a lo hecho hasta el momento por su autora –según Salgueiro-, el primer reto novelístico al que les invito se unan para adentrarse en un carrusel de sentimientos contrapuestos, zozobras y sensaciones propias del ser humano en conflicto permanente”.

‘Volveré a buscarte’ es una gran historia que habla del amor y el olvido, de la distancia y el compromiso. De mujeres fuertes que saben que su familia depende de ellas, de sentimientos y de esperanza. Los Padín, como muchos otros, siguen la tradición de su valle gallego y emigran a América a buscar fortuna en tiempos de pobreza.