La Delegada del Gobierno en Castilla y León clausura la XIX Jornada de Periodismo y literatura de la Fundación 'Duques de Soria.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León clausura la XIX Jornada de Periodismo y literatura de la Fundación 'Duques de Soria.

24/05/2018

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, clausuró en la Universidad Europea "Miguel de Cervantes" de Valladolid, la XIX Jornada de Literatura y Periodismo de la Fundación Duques de Soria con la presencia de sus máximos representantes, S.A.R. La Infanta Dña. Margarita de Borbón y el Duque de Soria, Excmo. Sr. D Carlos Zurita.


La jornada contó con la intervención del historiador José Varela Ortega (Fundación Ortega y Gasset-Marañon) quien disertó sobre: "El periodismo de calidad frente a las Dale News". También se entregó el primer premio 'Cámara de Oro' al operador de cámara de Televisión Castilla y León, Antonio Pereda, siendo el primer galardonado con este título con el que la Fundación Duques de Soria quiere reconocer el valioso trabajo de los profesionales de la imagen televisiva. 


En su intervención la Delegada del Gobierno destacó el papel de la Institución 'Duques de Soria' en defensa del Patrimonio histórico y artístico de Castilla y León y su compromiso especial con la provincia de Soria "que llevan en el corazón", señaló Salgueiro. La representante del Ejecutivo nacional en la Comunidad alabó el trabajo de Antonio Pereda como "enfoque y reflejo de esa realidad que nos trae lo noticiable a través de la imagen" y ensalzó a la Universidades españolas, y en concreto a la anfitriona, por ser lugares de encuentro del conocimiento y el fomento de la cultura acogiendo jornadas de esta altura en sus campus. Salgueiro no quiso olvidar a los profesionales de los medios de comunicación de los que apuntó como: "necesarios en una sociedad libre y democrática como la nuestra"; insistiendo en que: "el periodismo escrito, hablado y televisivo son herramientas equilibradas de buena información frente a la proliferación de otras vías más rápidas y menos sosegadas". El acto contó con la presencia de distintos responsables de los medios informativos regionales, el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez y la Rectora del Centro anfitrión, Imelda Rodríguez.