La SEITT adjudica las obras del tramo Medinyà -Orriols de la Autovía del Nordeste, A-2

27/03/2009

El nuevo tramo de autovía tiene una longitud de 3,29 kilómetros


  • El presupuesto de adjudicación asciende a 16,79 M €

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) ha adjudicado, en su reunión celebrada ayer, las obras del tramo Medinyà-Orriols de la Autovía A-2 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Cyopsa-Sisocia, S.A. y Obras Públicas y Regadíos, S.A. El presupuesto de adjudicación (IVA excluido) asciende a 16.789.400 euros. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de 20 meses.

El objeto de las obras es la construcción de un tramo de nuevo trazado de la autovía del Nordeste entre las localidades de Medinyà y Orriols (Girona). Este tramo se inscribe dentro del conjunto de las obras de la Autovía A-2 por el que se pretende mejorar el tránsito de vehículos a través del corredor de la carretera N-II de Girona a la Frontera Francesa.

Características técnicas

El tramo Medinyà-Orriols discurre de forma paralela a la actual carretera N-II, mejorando su trazado y el nivel de servicio de la actual carretera, de modo que se dota a este eje de características de autovía. Se ha dispuesto un enlace con la carretera GI-5142 a Sant Esteve de Guialbes, en forma de diamante con glorieta superior.

El tramo se ajusta a una velocidad de proyecto de 100 km/h, y tiene una longitud de 3,29 km. Incluye la construcción, además del enlace citado, de un viaducto sobre la riera de Cinyana, un paso superior para fauna, dos pasos inferiores, cuatro muros y los elementos necesarios para el drenaje longitudinal y transversal de la traza, la señalización, el
balizamiento y las defensas propias de una autovía de estas características.

La sección tipo del tronco de autovía estará formada por dos calzadas separadas por mediana de 2 m. Cada calzada está constituida por 2 carriles de 3,50 m. de anchura cada uno a los que se anexa un arcén exterior de 2,50 m. y un arcén interior de 1,50 metros. Asimismo se han dispuesto bermas exteriores de 1 metro.