Mañana arranca en Cataluña el Día del Emprendedor

19/05/2009

Día del Emprendedor


  • Comienzan las jornadas de la iniciativa “Emprendemos Juntos” que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME) junto con el Ayuntamiento de Barcelona mediante de Barcelona Activa, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Generalitat de Catalunya
  • Dentro de los actos de “Emprendemos Juntos”, la DGPYME organiza mañana una Jornada Informativa dedicada a los instrumentos de apoyo financiero a las PYME y a los principales programas de de ayudas para este tipo de empresas de la Administración General del Estado.

Los días 20 y 21 son la cita de este año para los emprendedores de Cataluña. En Barcelona se celebran las jornadas conocidas como “Día del Emprendedor”, unas actividades que forman parte de la iniciativa “Emprendemos Juntos” que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la DGPYME y que pueden seguirse a través de su página web: www.emprendemosjuntos.es.

El Ministerio de Industria aporta este año 150.000 euros para cofinanciar la celebración de estas jornadas con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya para el apoyo a la iniciativa emprendedora y el fomento empresarial en la comunidad.

El “Día del Emprendedor” es un espacio de encuentro, información y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME). En el marco de esta iniciativa se realizarán unas jornadas con actividades como mesas redondas, talleres y encuentros cara a cara con asesores especializados.

Las jornadas arrancan el día 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Barcelona y en ese espacio durante las dos jornadas se llevarán a cabo actividades de interés y utilidad para aquellas personas emprendedoras. Tendrá lugar un campamento de emprendedores, espacios de comunicación con empresas y con la Administración y la oportunidad de participar en una Pecha Kucha Night, un evento para exponer y promover ideas y proyectos. El escenario sirve también para reconocer las mejoras iniciativas de Barcelona y Cataluña con la entrega de los premios Barcelona Capital Emprendedora.

Los actos del “Día del Emprendedor” ofrecen además la posibilidad de aprender en las intervenciones de ponentes como Juan Luis Segurado, del IESE Business School; Philippe Delespesse, de Inteligencia Creativa; Jaume Martínez de Easy Cut; Carles Torrecilla, profesor de ESADE o Alexander Gibelalde e Isabel Salazar de Google España.

Los asistentes encontrarán mayor información práctica y formativa en los numerosos talleres y actividades complementarias dirigidos por profesionales.

Jornada Informativa sobre Instrumentos de Apoyo a la PYME
Dentro de los actos programados en el “Día del Emprendedor”, la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) organiza mañana día 20 una Jornada Informativa sobre Instrumentos de Apoyo a la PYME.

Este acto, que contará con la presencia de la directora general de Política de la PYME, Estela Gallego, se centrará en las diversas medidas de apoyo financiero que están a disposición de las PYME y los principales programas de ayudas de la Administración General del Estado que existen para este tipo de empresas.

La Jornada se estructura en dos grandes áreas: los instrumentos de apoyo financiero a la PYME, donde se hablará de los créditos ICO, del funcionamiento del Sistema Español de Garantías y de los prestamos participativos; y los programas de apoyo a la competitividad con la incorporación de las nuevas tecnologías y la innovación (Innoempresa) así como el apoyo a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

La Jornada se celebrará a partir de las diez de la mañana en el Palau de Congresos de Cataluña y a la misma asistirán representantes del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y de las sociedades de garantía recíproca (SGR).