La Subdelegación del Gobierno en Lleida cierra en Tremp la ronda de Jornadas de Extranjería

reunion

20/05/2009

La Subdelegación del Gobierno cierra en Tremp la ronda de Jornadas de Extranjería


  • Organizadas para actualizar contenidos en materia de extranjería y crear líneas de colaboración entre administraciones y colectivos implicados.

La Subdelegación del Gobierno en Lleida ha organizado hoy en Tremp la quinta de las Jornadas de Extranjería de cariz formativo previstas este año para actualizar la información relativa a los procesos administrativos en aplicación de la normativa vigente en materia de extranjería. La Jornada ha sido inaugurada por el Subdelegado del Gobierno, José Angel Flores, y por el alcalde de la ciudad, Víctor Orrit..

La Jornada, dirigida a representantes de Consejos Comarcales, ayuntamientos, col.lectivos de inmigrantes y ONGs, se ha realizado al Centro Cívico Terraquet de Tremp con la asistencia de unas 25 personas.

La Jornada ha comenzado con la intervención de la asesora de la Subdelegación del Gobierno, Rosa Giralt, que ha explicado “Las herramientas básicas de información sobre temas de extranjería”, mientras que la Jefa de la Oficina de Extranjeros de Lleida, Rosa Rosinach, ha hablado de la normativa sobre arraigos  y reagrupamientos familiares.

La Jornada celebrada hoy en Tremp cierra la ronda de Jornadas organizadas por la Subdelegación del Gobierno en Lleida para dar respuesta a las diversas consultas de información y asesoramiento que plantean organismos, col.lectivos y entidades de la provincia. Las anteriores jornadas habían tenido lugar en Lleida ciudad, Cervera y Balaguer.