Visita conjunta de Flores y Pueyo a Aitona para visualizar sobre el terreno el desarrollo de la campaña de fruta

inspeccionan fruta

30/06/2009

El Subdelegado del Gobierno del Estado, José Àngel Flores, y el Delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, se han desplazado hoy a la localidad de Aitoona para comprovar sobre el terreno el desarrollo de la campaña de recogida de fruta.

En esta localidad de la zona del Baix Segre, Flores y Pueyo han visitado las intalaciones de la SAT Fruitaito, que exporta el 100% de su producción y que, por ahora, da trabajo a 90 trabajadores, de los cuales aproximadamente un 50% son de origen rumano y se alojan en el albergue de temporeros de la propia SAT. 

Tanto el Subdelegado del Gobierno como el Delegado de la Generalitat en Lleida han coincidido en destacar la normalidad con la que se está desarrollando la actual campaña y han insistido juntos en la necesidad de visualización positiva de la misma teniendo en cuenta la importancia económica que tiene para el territorio, así como la proyección nacional e internacional por lo que respecta a la comercialización.

Por otro lado, José Angel Flores, ha recordado que las actuaciones conjuntas de Mossos d’Esquadrar y Policía Nacional llevadas a cabo hasta ahora en diferentes puntos de las comarcas leridanas han detectado un alto cumplimiento de la legalidad en cuanto a la documentación de las personas que buscan trabajo. Flores ha dicho también que la Inspección provincial de Trabajo mantiene las previsiones de controles a lo largo de la campaña para asegurarse del cumplimiento de las normativas laborales.