Fomento adjudica obras de adecuación de las barreras de protección de motoristas en Tarragona

09/07/2009

  •  El presupuesto de adjudicación asciende a 873.599,10 €
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Winterra Constructora, S.A. las obras para adecuar a la normativa vigente las barreras de protección de motociclistas en varios tramos de las carreteras A-7, N-240, N-241, N-340, N-420, N-420a y T-11, en la provincia de Tarragona. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el BOE; asciende a 873.599,10 euros.
 
Las obras previstas tienen por objeto mejora de la seguridad vial mediante la adecuación de los sistemas de contención existentes o la instalación de nuevas barreras para protección de motociclistas en los siguientes tramos de carretera y autovías, pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado de la provincia de Tarragona:
 
o          Autovía del Mediterráneo, A-7 entre los p.k. 1151+000 y el p.k. 1164+000 en el tramo VilaSeca - Enlace de L'Arrabassada.
 
o          N-240, del p.k. 0+000 al p.k. 49+100 en el tramo Tarragona - Limite de provincia de Lleida.
 
o          N-241, p.k. 0+000al p.k. 2+300 en el tramo Constantí - Polígono Riuclar - Puerto de Tarragona.
 
o          N-340, del p.k. 1058+400 al p.k.1151+000 y del p.k. 1165+600 al p.k. 1201+730 en los tramos entre el límite provincial de Castellón y Vila-Seca, y entre La Savinosa y el límite provincial de Barcelona.
 
o          N-420a, del p.k. 781+350 al p.k. 869+000 en el tramo entre el límite provincial de Teruel y Reus.
 
o          Autovía T-11, del p.k. 0+000 al p.k. 10+500 en la Variante Sur de Reus.
 
 
Características Técnicas:
 
Las características principales de la actuación son las siguientes:
 
           Instalación de tramos de barrera tipo BMSNA4/120c completa para la protección de motociclistas
 
           En otros tramos se adecua la barrera existente mediante su desmontaje, la colocación de los postes adecuados cada 4m y de la valla superior y/o de la valla inferior especifica del modelo indicado.
 
           Se completa la actuación con la instalación de los extremos de inicio y final de barrera de 12 y 4 m con abatimiento o empotramiento en el talud de desmonte.
 
Como actuación previa en algunos tramos es necesaria la adecuación de la berma de la vía proyecto mediante la nivelación del terreno y el aporte de material procedente de préstamo correspondiente a suelo seleccionado.