Fomento adjudica las obras de remodelación de la estación de cercanías de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)

03/08/2009

  • El presupuesto de adjudicación asciende a 2,2 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Crc Obras y Servicios, S.L. las obras de remodelación de la estación de Sant Andreu de Llavaneres, en Barcelona. El presupuesto de la adjudicación asciende a 2.287.963,99 euros (IVA excluido) y el plazo de ejecución es de 10 meses.

El objeto de las obras, que serán ejecutadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), consiste en la adecuación de las características de la estación y su entorno para responder a los criterios de modernización de las infraestructuras ferroviarias mediante la construcción de nuevas instalaciones de atención al viajero, incluyendo la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015.

Características técnicas

Las actuaciones que se van a realizar son las siguientes:

• Construcción de un nuevo edificio de viajeros de 380 m2

• Se suprimirá el paso a nivel entablonado y se sustituirá mediante la construcción de un paso inferior peatonal al que se accederá mediante escaleras y ascensores, con el fin de eliminar las barreras  a las personas con movilidad reducida.

• Instalación de 2 ascensores.

• Se proyecta recrecer los andenes 18 cm y ampliar el andén hasta los 4 m de anchura con el fin de dotar de espacio suficiente para la cómoda circulación de viajeros. También se construirán nuevas marquesinas.

• Adecuación de la instalación eléctrica y la señalización a las nuevas normativas de seguridad y calidad.

• Se construirá además una plaza de acceso a la estación, donde se ubicará un aparcamiento para bicicletas de 300 metros cuadrados y zonas verdes en una superficie de 380 metros cuadrados.