Manuel Chaves visita obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Barcelona y Badalona

visita

07/10/2009

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha viajado a Barcelona donde ha visitado las obras, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, de rehabilitación del antiguo canódromo de la ciudad, que se convertirá en la futura sede del Centro de Arte Contemporáneo. El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha acompañado a Chaves en esta visita.

Previamente, el vicepresidente ha mantenido un encuentro con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y ha comparecido junto a él en rueda de prensa.

FONDO LOCAL 2010

Manuel Chaves ha destacado que de los 5.000 millones de euros del Fondo del año próximo, 800 millones aproximadamente corresponderán a Cataluña y, de esa cantidad, 180 millones a Barcelona capital, que servirán para revitalizar la inversión en los municipios y crear empleo en proyectos principalmente de ahorro energético, protección ambiental, turismo sostenible y política social.

El vicepresidente tercero del Gobierno ha afirmado que "2010 será un año clave para la financiación local, ya que se negociará un nuevo régimen, que entrará en vigor en 2011, y durante el primer semestre del próximo año se llevará también al Congreso la Ley de Gobiernos Locales que sustituirá a la actual (Ley de Bases de Régimen Local), ya anticuada".

Por la tarde, Manuel Chaves ha visitado la localidad de Badalona, donde se ha reunido con su alcalde, Jordi Serra Isern, y ha visitado las obras del Centro Cultural Blas Infante.

Se adjunta dosier informativo que incluye datos del FEIL en Barcelona y Badalona.

> Fotos