Manuel Chaves se reúne con los delegados del Gobierno

reunio delegats

13/10/2009

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha mantenido una reunión con con los delegados del Gobierno. Al término del encuentro, Manuel Chaves ha comparecido en rueda de prensa para explicar los asuntos abordados, entre ellos la puesta en marcha del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. 

FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL

El vicepresidente tercero del Gobierno ha explicado que el nuevo Fondo, que previsiblemente será aprobado por el Consejo de Ministros del día 23 de octubre, se repartirá como el Fondo Estatal para Inversión Local de acuerdo con el criterio de población.

Manuel Chaves ha recordado que el nuevo Fondo de 5.000 millones de euros fijará un 15% para gastos corrientes de los ayuntamientos, principalmente educación y dependencia, aunque ha destacado que el Gobierno está dispuesto a "flexibilizar este porcentaje" y para ello quiere hablar con todos los sectores implicados.

El vicepresidente también ha manifestado que el Gobierno podría aumentar el porcentaje del primer pago para el inicio de las obras, elevándolo del 70 al 80 por ciento. El 20 por ciento restante , en lugar de adelantarlo los ayuntamientos hasta que reciban la liquidación del Estado, como hasta ahora, podrían adelantarlo las entidades bancarias, de ahí el interés por reunirse esta misma semana con los representantes de estas entidades además de los encuentros que está habiendo desde el Ministerio de Política Territorial con partidos políticos y la FEMP.

> Fotos