Fomento licita obras de conservación en varios tramos de carreteras de Barcelona

21/10/2009

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras comprendidas en el sector B-3 de la provincia de Barcelona. El presupuesto base de la licitación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 4.114.400,25 euros.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a  los usuarios de las carreteras y de incrementar la seguridad vial.

Son objeto del presente contrato los siguientes tramos de carreteras:

  • B-20, de Nudo de la Trinitat a Montgat, del p.k. 16+819 al p.k. 26+891.
  • N-II, de Montgat al Límite Provincial de Girona, del p.k. 631+820 al p.k. 686+365.
  • B-40, de Abrera a Terrassa, del p.k. 0+000 al p.k. 5+000

Características Técnicas:

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes,  mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

También se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.