Noviembre

30/11/2009

Fomento aprueba el trazado del tramo de Gerri de la Sal de la N-260 (Lleida)

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto de trazado del acondicionamiento del tramo de Gerri de la Sal de la carretera N-260 (Eje Pirenaico) en la provincia de Lleida, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

foto familia
30/11/2009

El Ministerio de Vivienda compromete 16,6 millones de euros que facilitarán la construcción o rehabilitación de 3.000 viviendas en Cataluña

El Ministerio de Vivienda ha comprometido 16,6 millones de euros en diversas actuaciones de suelo y de rehabilitación y renovación que permitirán la construcción o mejora de 3.021 viviendas en Cataluña.

roda prensa
27/11/2009

José Blanco y Joaquim Nadal firman cuatro convenios de colaboración en materia de infraestructuras

El ministro de Fomento, José Blanco, y el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal, han firmado hoy en Barcelona cuatro convenios de colaboración sobre infraestructuras en Cataluña.

27/11/2009

Fomento destina 56,3 millones a la conexión del Corredor Mediterráneo con la línea de alta Velocidad Madrid–Barcelona

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de electrificación de la conexión del corredor Mediterráneo con la línea de alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa. El presupuesto de licitación asciende a 48.516.580,18 euros sin IVA (más de 56,27 millones de euros con IVA).

27/11/2009

Autorizada la modificación del convenio para la financiación de infraestructuras rurales y del ciclo integral del agua en Cataluña

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de hoy, la suscripción de una adenda por la que se modifica el convenio de colaboración para la financiación de infraestructuras del ciclo integral del agua e infraestructuras rurales.

visita
27/11/2009

La Subdelegada del Gobierno visita las obras del proyecto de un camino para peatones entre la calle Colom y el cabo de Salou

Esta mañana la Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, ha visitado, acompañada del Alcalde de Salou, Pere Granados, y el Jefe de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Jordi Galofré, las obras del proyecto de la primera fase del camino peatonal entre la calle Colom y el cabo de Salou.

foto familia
27/11/2009

Enagás invertirá en Cataluña 685 millones de euros en los próximos años

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García, han visitado hoy la Planta de Regasificación de Enagás en Barcelona.

visita
26/11/2009

El Delegado del Gobierno en Catalunya visita obras financiadas por el FEIL en FEIL a Terrassa

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, y por el Alcalde de Terrassa, Pere Navarro, ha visitado hoy obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local al municipio de Terrassa.

visita
24/11/2009

El Delegado del Gobierno en Catalunya visita obras financiadas por el FEIL en Mataró

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, y por el Alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, ha visitado hoy obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local al municipio de Mataró, capital del Maresme.

24/11/2009

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 1.534.621 en noviembre

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 1.534.621 en noviembre lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

23/11/2009

Fomento inicia los trabajos para la construcción de la nueva estación de Sant Andreu Comtal (Barcelona)

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, está ejecutando los trabajos previos al inicio de la construcción de las estructuras de la nueva estación soterrada de Sant Andreu Comtal, en Barcelona. Estas obras se enmarcan en el tramo La Sagrera-Nus de la Trinitat de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.

21/11/2009

El Aeropuerto de Barcelona realiza un simulacro general de emergencia

El Aeropuerto de Barcelona, siguiendo el programa del Plan de Emergencias Aeronáuticas, ha realizado hoy un simulacro, llamado “Albatros”, con el objetivo de evaluar los procedimientos de actuación y coordinación en él establecidos, analizando la eficacia de los mismos y el grado de conocimiento e integración de todos el colectivos implicados en la atención de una emergencia aeronáutica.

presentacion
20/11/2009

El nuevo Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local destinará más de 796 millones de euros a Catalunya

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por el Presidente de la Federación de Municipios, Manuel Bustos, y por el Presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, Salvador Esteve, ha presidido esta mañana una Jornada Informativa sobre el Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local.

reunion
19/11/2009

El nuevo Penta 2009 inicia su actividad con la constitución de los órganos directivo y ejecutivo

Esta mañana se ha celebrado en la sede esta Subdelegación del Gobierno la reunión constitutiva de los órganos directivo y ejecutivo del PENTA 2009.

19/11/2009

Blanco firma cinco convenios del 1% Cultural para la recuperación del patrimonio histórico en Girona y Tarragona

El ministro de Fomento, José Blanco, ha firmado hoy en Madrid cinco convenios de colaboración del 1% Cultural para la recuperación del patrimonio histórico en Girona y Tarragona.

19/11/2009

La Confederación Hidrográfica del Ebro inicia las obras de las estaciones de desinfección de embarcaciones en los embalses de Rialb y Talarn

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado las obras de construcción de las estaciones de lavado y desinfección de embarcaciones en los embalses de Rialb y Talarn, en Lleida. Estas actuaciones suponen una inversión conjunta de 120.000 euros.

19/11/2009

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 419.007

En octubre, el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 419.007, lo que supone un decrecimiento interanual del -9,89%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.892.298.

ministra
18/11/2009

Elena Espinosa subraya el compromiso del Gobierno para fomentar en la sociedad una responsabilidad colectiva sobre la conservación del patrimonio forestal español

Los cinco bomberos de Lleida fallecidos en el incendio de Horta de Sant Joan, del 21 de julio de este año, fueron algunos de los condecorados con las las Órdenes del Mérito Medioambiental.

18/11/2009

Elena Espinosa subraya que la creación de la Reserva Marina de Palamós-Illes Formigues cuenta con un amplio respaldo social e institucional

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha subrayado, en el Congreso, que la creación de la Reserva Marina de Palamós-Illes Formigues cuenta con un amplio respaldo social e institucional. Elena Espinosa ha destacado que esta futura Reserva Marina, una antigua aspiración del sector pesquero profesional de la zona, es apoyada por la Comunidad Autónoma, las Universidades, grupos ecologistas, organizaciones de la sociedad civil y los Ayuntamientos de Palamós, Platja d’ Aro, Mont-Ras, Calonge y Palafrugell.

foto reunion
17/11/2009

Más del 85% de los hogares de los municipios de Lleida donde cesará la televisión analógica ya accede a la TDT

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Subdelegación del Gobierno en Lleida y representantes de los municipios de la provincia donde se producirá el cese analógico de la segunda fase del Plan Nacional de Transición a la TDT han mantenido esta mañana una reunión ejecutiva en la cual se han abordado, entre otros cuestiones, las acciones de información al ciudadano en el proceso de transición de la nueva televisión digital.

recorrido por la estacion
16/11/2009

El delegado del Gobierno en Catalunya visita las nuevas instalaciones de la estación de Adif en Platja de Castelldefels (Barcelona)

El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha visitado hoy lunes las nuevas instalaciones y equipamientos que Adif ha puesto en servicio en la estación de Platja de Castelldefels, situada en la línea Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders y que es utilizada diariamente por 1.840 viajeros.

visita obras
16/11/2009

El Delegado del Gobierno en Catalunya visita obras financiadas por el FEIL en Gavà

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, y por el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, ha visitado hoy obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local al municipio de Gavà, en la comarca del Baix Llobregat, donde el Fondo ha financiado ya 297 proyectos de 30 poblaciones, por un importe de 78.088.488,68 euros, y que han ocupado a un total de 5.475 personas, cifra que supera en un 163% el número amado inicialmente, que era de 3.347.

inauguracion pabellon
13/11/2009

El Delegado del Gobierno en Catalunya visita las obras financiadas por el FEIL en Mollerussa

Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya, acompañado por Teresa Ginestà, alcaldesa de Mollerussa, y por José Angel Flores, Subdelegado del Gobierno en Lleida, ha visitado hoy obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en la capital del Pla d'Urgell, donde el Fondo Estatal de Inversión Local ha transferido ya 1.610.959,75 € de los 2.316.068,00 € que fueron asignados para el desarrollo de cuatro proyectos, que han ocupado a un total de 151 personas.

cortan la cinta
12/11/2009

Inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Tremp (Lleida)

El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, ha presidido en la tarde de hoy la inauguración del nuevo acuartelamiento con el que contará la Guardia Civil en la localidad de Tremp (Lleida).

imagen presentacion
12/11/2009

Francisco Javier Velázquez y Joan Rangel han presidido hoy la incorporación de 293 agentes de la Policía Nacional en Cataluña

El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez , y el Delegado de Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, han presidido esta mañana la presentación de 293 nuevos policías a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

12/11/2009

La empresa catalana Cerámica Cumella obtiene el Premio Nacional de Artesanía 2009

La empresa catalana Cerámica Cumella S.L. ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artesanía 2009. Responsables de esta empresa recogieron hoy el premio durante un acto que se celebró en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en Madrid.

11/11/2009

Garmendia: “La Estrategia Estatal de Innovación es un Pacto por la Innovación”

La ministra ha destacado la inversión de 442M€ que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado a parques en 2009, destinando concretamente a los Parques Científicos y Tecnológicos de Cataluña, 87,7M€. Asimismo, ha recordado que desde 2005, el Gobierno ha destinado a los Parques españoles, 1.643M€, a través de las diferentes convocatorias.

11/11/2009

El MARM evalúa favorablemente el almacén subterráneo de gas natural en Amposta

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha formulado la Declaración de Impacto Ambiental favorable a la realización del proyecto “Almacén subterráneo gas natural Amposta (Permiso Castor)”.

10/11/2009

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información pone en marcha en Tarragona el programa “Jornadas Empresas en Red”

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la entidad pública empresarial red.es,desarrolla en Tarragona el programa “Jornadas Empresas en Red”.

subdelegada presenta feil 2010
09/11/2009

El nuevo Fondo Estatal 2010 comporta una inversión en Tarragona que supera los 85 millones de euros

La Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los contenidos del nuevo Fondo estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad local, 2010, que comporta para la provincia de Tarragona una inversión disponible de 85.285.350 euros, de los cuales el 80% (68.194.101) son para inversión y el 20% (17.091.249) para gasto social.

visita obra ullastrell
09/11/2009

La Subdelegada del Gobierno en Barcelona visita obras financiadas por el FEIL en el Vallés Occidental

En la comarca, la ocupación generada por el FEIL es de 7.200 personas (que supera en un 136% la estimación inicial), y el importe total transferido supera los 98 millones de euros

06/11/2009

El Gobierno autoriza a Fomento el gasto para modificar el contrato de la concesionaria de Figueras-Perpignan

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar la suscripción de una adenda al contrato de concesión del proyecto, construcción, mantenimiento y explotación de la sección Internacional Figueras-Perpiñán de la nueva línea ferroviaria de alta velocidad.

06/11/2009

Fomento ha invertido en Cataluña cerca de 10.000 M€ en los últimos cinco años

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, indicó hoy en Barcelona que la inversión ferroviaria en la comunidad durante 2010 superará los 1.880 M€.

Más del 91% de los hogares de los municipios de Girona donde cesará la televisión analógica ya acceden a la TDT
05/11/2009

Más del 91% de los hogares de los municipios de Girona donde cesará la televisión analógica ya acceden a la TDT

El Ministerio de Industria, la Subdelegación del Gobierno en Girona y representantes de los municipios donde se substituirá la emisión analógica por la digital han mantenido una reunión sobre actuaciones de información al ciudadano.

presentacion proyecto
04/11/2009

Adif invertirá 4,2 millones de euros en mejorar la accesibilidad y la calidad de las instalaciones en la estación de Badalona (Barcelona)

Se eliminarán las barreras arquitectónicas con la construcción de un nuevo paso inferior dotado de escaleras mecánicas y ascensores y la creación de recorridos guiados para invidentes.

Teresa Ribera ha subrayado que un acuerdo en Copenhague es la mejor señal para orientar al sector empresarial
04/11/2009

Teresa Ribera ha subrayado que un acuerdo en Copenhague es la mejor señal para orientar al sector empresarial

En el evento paralelo de The Climate Group' durante la Conferencia de Naciones sobre Cambio Climático en Barcelona ha señalado que los retos de la Presidencia española de la Unión Europa serán poner en marcha el Tratado de Lisboa y desarrollar los compromisos que se alcancen en la Cumbre del Clima en Copenhague.

04/11/2009

Fomento destina 1,8 millones a cinco proyectos de recuperación del patrimonio histórico en Cataluña

El Ministerio de Fomento destinará una partida de 1.817.840,14 euros a cinco proyectos de recuperación de patrimonio histórico en Cataluña, con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública. Esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del 1% Cultural celebrada en la tarde ayer en Madrid.

Se constituye la Comisión Informativa del Fondo Estatal para la ocupación y la sostenibilidad local
04/11/2009

Se constituye la Comisión Informativa del Fondo Estatal para la ocupación y la sostenibilidad local

Representantes del mundo municipal, patronales y sindicatos se han reunido con el Delegado y los Subdelegados para hacer balance del FEIL 2009 y para afrontar los retos del Fondo para el 2010.

Más del 88% de los hogares de Catalunya ya acceden a la TDT
04/11/2009

Más del 88% de los hogares de Catalunya ya acceden a la TDT

El Ministerio de Industria, la Subdelegación del Gobierno en Barcelona y representantes de los municipios donde sustituirán la emisión analógica por la digital han mantenido una reunión sobre actuaciones de información al ciudadano.

04/11/2009

Fomento aprueba el Estudio Informativo para la integración de la línea C-2 en L´Hospitalet de Llobregat

La mitad de la obra se hará con tuneladora para evitar molestias a los vecinos y minimizar las afecciones al tráfico ferroviario.

Elena Espinosa destaca la necesidad de una transición rápida y justa hacia una economía mundial con bajas emisiones de carbono
03/11/2009

Elena Espinosa destaca la necesidad de una transición rápida y justa hacia una economía mundial con bajas emisiones de carbono

En el acto “Transición justa frente al cambio climático” celebrado en Barcelona la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha declarado que hay que avanzar en la dirección de una nueva economía basada en principios ecológicos que invierta en economía verde y fomente la participación mediante el diálogo social.

banner campaña
03/11/2009

Los ayuntamientos pueden desde mañana presentar sus solicitudes para financiar proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios podrán presentar a partir de mañana miércoles las solicitudes de financiación de los proyectos con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, y que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de octubre.

comparecencia
03/11/2009

Más del 86% de los hogares de los municipios de Tarragona donde cesará la televisión analógica ya acceden a la TDT

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Subdelegación del Gobierno en Tarragona y representantes de los municipios donde cesará la televisión analógica han mantenido esta mañana una reunión ejecutiva en la que se han abordado, entre otras cuestiones, las acciones de información al ciudadano en el proceso de transición a la nueva televisión digital.

03/11/2009

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se sitúo en 3.143.554

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -6,32% lo que supone una variación de -211.973 afiliados.