Fomento licita la construcción de un nuevo paso inferior en la estación de Cercanías de Gavá (Barcelona)

18/12/2009

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Cercanías de Barcelona


  • El presupuesto base de licitación asciende a 1,92 M € (IVA excluido)
El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) ha licitado las obras para la construcción de un nuevo paso inferior con escaleras mecánicas en la estación de cercanías de Gavá (Barcelona). El Presupuesto base de licitación asciende a 1.924.546,68 euros (IVA excluido). El plazo estimado para la ejecución de las obras es de 4 meses.
 
El objeto de la actuación consiste en la ejecución de un nuevo paso inferior y la instalación de nuevas marquesinas en los andenes, en la estación de cercanías de Gavá, perteneciente a la red de Cercanías de ADIF de Barcelona.
 
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015 según el Acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña para la realización de actuaciones para la mejora de la red ferroviaria de cercanías en Cataluña.
 
 
Características técnicas
 
Las principales actuaciones que define el proyecto son:
 
• Construcción de nuevo paso inferior con suelo de terrazo, paramentos de acero esmaltado y falso techo de chapa lacada minionda, con barandillas y pasamanos de tubo y chapa perforada de acero inoxidable.
 
• Disposición de cuatro escaleras mecánicas (dos de acceso al anden 3 y dos de acceso a los andenes 1 y 2) y una escalera convencional con peldaños de granito (de acceso al andén 4).
 
• Construcción de marquesinas en los andenes, a base de perfilería mecánica y con cubrición mediante chapa lacada en las dos caras.