Octubre

31/10/2011

Fomento somete a información pública la línea de mercancías entre el área de Tarragona y Castellbisbal-Papiol-Mollet

El Ministerio de Fomento, con su publicación hoy en el BOE, ha sometido a información pública el Estudio Informativo de la conexión ferroviaria para tráfico de mercancías entre el área de Tarragona y la línea Castellbisbal-Papiol- Mollet Sant Fost, en el tramo Martorell-Nudo de Castellbisbal-El Papiol.

27/10/2011

La Oficina de Extranjeros de Barcelona incorpora la cita previa para la presentación de solicitudes de renovación

A partir del próximo día 2 de noviembre, la Oficina de Extranjeros de Barcelona pone a disposición de los usuarios la posibilidad de tramitar la renovación de las autorizaciones de residencia, residencia y trabajo, y residencia de larga duración mediante un sistema de cita previa que posibilitará la instrucción y resolución inmediata del expediente.

25/10/2011

Los accidentes de trabajo se redujeron en casi 42.000 durante el último año

La tasa de siniestralidad descendió un 11,5% mientras que el número de trabajadores ocupados con sus riesgos profesionales cubiertos lo hizo sólo un 0,6%

25/10/2011

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.586.081 en octubre

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.586.081 en octubre lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

24/10/2011

Fomento destina 2,4 millones de euros a once proyectos de recuperación del patrimonio histórico en Cataluña

El Ministerio de Fomento destinará 2.466.243,90 euros a proyectos de recuperación de patrimonio histórico en Cataluña con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública. Esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del 1% Cultural celebrada el pasado viernes en Madrid.

21/10/2011

El MARM resuelve la evaluación de impacto ambiental del proyecto de regeneración de costa en Alcanar (Tarragona)

La resolución aprobada recoge, entre otras, las medidas para minimizar la afección sobre la calidad del agua y las comunidades bentónicas, así como el diseño de un calendario de obras y el seguimiento de la evolución de la línea de costa y de la dinámica litoral.

Beatriz Corredor
20/10/2011

Corredor apoya en Barcelona la inversión extranjera en el sector inmobiliario español

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha explicado hoy la evolución y situación del mercado de la vivienda en España, el ajuste de precios en el mismo, el parque residencial disponible y las medidas y reformas legislativas puestas en marcha por el Gobierno.

20/10/2011

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 410.499

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 410.499 en septiembre de 2011, lo que supone un decrecimiento interanual del -3,60%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.816.662.

Brindis Corredor Mediterráneo
19/10/2011

El Gobierno logra que la UE incluya al Corredor Mediterráneo en la Red Básica Europea de Transportes

La Comisión Europea avala la propuesta española que contempla una red mallada con cinco corredores: el Mediterráneo, el Central, el Atlántico, el Cantábrico-Mediterráneo y el Atlántico-Mediterráneo. Los puertos de Barcelona y Tarragona se convierten en nodos prioritarios de la política de transportes de la UE.

14/10/2011

El MARM licita por más de 6,1 millones de euros las obras de ordenación y adecuación medioambiental del frente marítimo de Cunit (Tarragona)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha licitado las obras del “Proyecto de ordenación y adecuación medioambiental del frente marítimo de Cunit, (Tarragona)”. El importe de licitación es de 6.196.537 euros, y el plazo de ejecución previsto es de 14 meses.

11/10/2011

Discurso de la Delegada del Gobierno en Catalunya en la celebración del Día de la Guardia Civil

Palabras de Montserrat Garcia Llovera, Delegada del Gobierno en Catalunya, en la celebración del Día de la Guardia Civil en Barcelona, en el acuertalamiento del cuerpo en Sant Andreu de la Barca.

11/10/2011

José Blanco presenta en Valencia el estudio técnico del Corredor Mediterráneo

El corredor ferroviario, que discurrirá entre la frontera francesa y Algeciras, será un eje transversal de transporte de mercancías y de viajeros en alta velocidad que romperá la radialidad de la red existente. Estará plenamente operativo en 2020 y conectará las principales ciudades del arco mediterráneo dando acceso a sus puertos y sus nodos logísticos. En total, el Gobierno de España destinará más de 51.300 millones de euros a todas las actuaciones previstas en el Corredor.

11/10/2011

El Ministerio de Fomento recibe las obras de acondicionamiento de la sala de ensayos del Teatro Principal de Olot

El Ministerio de Fomento ha recibido las obras de la III fase de reforma del Teatro Principal de Olot (Girona), que han comprendido el acondicionamiento de la sala de Ensayos. Fomento, a su vez, ha entregado las obras al Ayuntamiento. La actuación se inscribe en el programa de recuperación de Teatros Históricos de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

Presentación de Montserrat Garcia Llovera como Delegada del Gobierno en Catalunya
10/10/2011

Presentación de Montserrat Garcia Llovera como Delegada del Gobierno en Catalunya

Montserrat Garcia Llovera fija como ejes de trabajo de la Delegación del Gobierno la mejora en el servicio al ciudadano y la cooperación con las otras administraciones. Garcia Llovera, que hasta ahora ha sido la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, ejercerá de Delegada en sustitución de Joan Rangel, según aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes, 7 de octubre.

05/10/2011

Fomento agradece a la Generalitat que colabore en la promoción comercial del aeropuerto de Reus y recuerda que le ha ofrecido la constitución de un Comité de Rutas

El Ministerio de Fomento quiere expresar su agradecimiento a la Generalitat por la disposición que hoy ha mostrado para colaborar en la promoción de rutas y gestión comercial del Aeropuerto de Reus.

05/10/2011

Cuatro centros de investigación catalanes logran el distintivo de investigación de excelencia Severo Ochoa

La acreditación tendrá una validez de cuatro años y proporcionará un millón de euros anuales a cada uno de los centros seleccionados, que se beneficiarán además de acceso preferente a instalaciones científicas, flexibilidad en la contratación de investigadores o capacidad de atracción de mecenazgo

04/10/2011

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 3.071.406

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -1,85% lo que supone una variación de -57.921 afiliados .

Pajin
03/10/2011

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad inaugura el VII Congreso Europeo de Medicina Tropical y Salud Internacional

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha inaugurado hoy en Barcelona el VII Congreso Europeo de Medicina Tropical y Salud Internacional. En su intervención la ministra ha señalado que mirar a las enfermedades tropicales es mirar a las desigualdades del mundo, ya que los mil millones de seres humanos que sufren las enfermedades tropicales no atendidas suficientemente son prácticamente los mismos seres humanos que apenas tienen un euro al día para sobrevivir.

03/10/2011

José Blanco firma cuatro convenios para la rehabilitación y restauración del patrimonio histórico de Cataluña

Se intervendrá en el Hospital de Santa Creu i Cant Pau (Barcelona); en la Torre del Castillo de Ivorra (Lleida); en la Iglesia de Santa María de Vallbona de les Monges (Lleida); y en el edifico de La Castlania (Cambrils, Tarragona). El Ministerio de Fomento destinará 1,6 millones de euros a estas actuaciones

El Subdelegado del Gobierno en Tarragona preside el acto del Día de la Policía
03/10/2011

El Subdelegado del Gobierno en Tarragona preside el acto del Día de la Policía

Durante el acto, al que han asistido diversas autoridades, mandos y efectivos de los cuerpos policiales, se han entregado varias condecoraciones a funcionarios y funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía, así como reconocimientos públicos a las Policías Locales de Vila-seca y Alcanar .

Fuente: El Periódico
03/10/2011

Joan Rangel destaca la importancia de la colaboración y de la cooperación en la seguridad

Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya, ha presidido los actos de celebración del Día de la Policía en Barcelona. En el acto estuvo acompañado por la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, y por el Jefe Superior de Policía de Cataluña, Narcis Ortega.