La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas

29/04/2016

Guardias Civiles del Puesto Fiscal de Tortosa (Tarragona), en la carretera N-340 (Cádiz-Barcelona), han detenido a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública, cuando transportaban en un compartimento portaobjetos de un vehículo articulado casi 20 kilos de marihuana.

Con motivo de los dispositivos ordinarios que se establecen en las vías de comunicación de Tarragona para prevenir el fraude fiscal y el contrabando, el pasado día 27 de abril se estableció un operativo en el punto kilométrico 1078 de la carretera N-340, término municipal de Amposta (Tarragona), detectando un vehículo articulado de gran tonelaje con matrícula lituana, que levantó las sospechas de los Agentes, al observar un comportamiento extraño del conductor ante la presencia del control, deteniendo al vehículo para su identificación.

Una vez detenido el vehículo, en una zona adyacente a la vía acondicionada para el estacionamiento, los Agentes solicitaron la documentación pertinente para la identificación del conductor, acompañante y del vehículo, procediendo posteriormente al reconocimiento y registro de la tractora y del semirremolque; en el transcurso de dicha actuación el can detector de drogas había indicado positivo en un compartimento portaobjetos ubicado en un lateral del semirremolque.

En un registro más exhaustivo de la tractora y del semirremolque, fue localizando en un compartimento dos bolsas de deporte que contenían un total de 35 bolsas de plástico con una sustancia que podría ser cogollos de marihuana, con un peso aproximado de 20 kilos.

A la vista de los hechos se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los detenidos de nacionalidad lituana de 43 y 44 años, en unión del género intervenido fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.