Fomento autoriza la continuación provisional de las obras del tramo Maçanet de la Selva- Sils de la autovía A-2 del Nordeste Barcelona- Frontera Francesa

17/03/2017

El Ministerio de Fomento ha autorizado la continuación provisional de las obras incluidas en el modificado nº 1 del proyecto Autovía A-2 del Nordeste Barcelona- Frontera Francesa en el tramo Maçanet de la Selva- Sils, en la provincia de Girona.

El presupuesto vigente de las obras es de 21,29 millones de euros.
El 30 de septiembre de 2016 la Dirección General de Carreteras autorizó la redacción de la modificación nº 1, con un adicional económico de 1.610.973,05 euros.

Características técnicas
De las modificaciones autorizadas destacan el rediseño de los desvíos provisionales de la obra y la pavimentación del entronque con la A-2 en el PK 695+500, así como los ajustes necesarios para satisfacer las prescripciones de la Agencia Catalana del Agua.

Asimismo, el proyecto modificado incluye la adecuación del trazado de las obras de drenaje transversal de la riera de Reg Sorrer, así como el aprovechamiento de la actual N-II como vía de servicio.

Se completa el proyecto modificado con los ajustes a la nueva normativa de los sistemas de contención previstos en el proyecto.