Millo defiende que "la mayoría de los catalanes no quieren confrontaciones, sino soluciones a los problemas"

Millo defiende que "la mayoría de los catalanes no quieren confrontaciones, sino soluciones a los problemas"

20/03/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha manifestado hoy que "la mayoría de los catalanes no quieren confrontaciones, sino soluciones a los problemas que tienen" y ha invitado al Gobierno de la Generalitat a "no quedarse enrocado y paralizado en un referéndum que divide la sociedad ".

Como ejemplo de medidas concretas, Millo ha puesto las inversiones en infraestructuras. Tras reunirse hoy con el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, el delegado del Gobierno ha anunciado que Adif invertirá 9,5 millones de euros en la red convencional en Cataluña para la renovación integral de la vía en el tramo Maçanet-Caldes de Malavella, en la línea de ancho ibérico Barcelona, ​​Girona-Portbou, mediante la licitación de tres contratos de suministro y transporte de materiales.

Enric Millo ha invitado al presidente, Carles Puigdemont, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, a "decidir qué papel quieren jugar, porque no se puede hacer de bombero y pirómano a la vez". A su juicio, "no se puede caer de ninguna manera en la trampa" de, por un lado, "reivindicar el diálogo" y, por otro, "dar el ultimátum de estar dispuesto a convocar un referéndum ilegal". Millo ha reiterado que el Gobierno de España siempre "ha estado dispuesto a dialogar" y se mostró "sorprendido" porque la Generalitat mantenga esta "posición contradictoria".