Convenio entre la Biblioteca Nacional y la Biblioteca de Catalunya para la catalogación compartida de obras objeto de depósito legal

02/06/2017

El Consejo de Ministros ha acordado la autorización provisional para la suscripción del Convenio interadministrativo entre la Biblioteca de Catalunya y la Biblioteca Nacional de España para la catalogación compartida de las obras objeto de depósito legal.

Los objetivos de este convenio entre la Biblioteca de Catalunya y la Biblioteca Nacional de España son:

− Conseguir una mayor eficacia en la catalogación de estas obras, evitando la duplicidad de tareas, al catalogar las obras una única vez para ambas instituciones.

− Lograr reducir los costes que supone la catalogación de estas obras en ambas bibliotecas, al crear los registros bibliográficos en los tres catálogos Biblioteca Nacional de España, Catalogo Colectivo de las Universidades de Cataluña y Biblioteca de Catalunya, incluyendo los registros de autoridad, en las lenguas castellana y catalana.

El coste previsto del servicio es de 60.000 euros, impuestos incluidos, de los que la Biblioteca Nacional de España aportará el 55 por 100 de la cantidad destinada a la contratación del servicio, es decir, 33.000 euros, y la Biblioteca de Catalunya aportará el 45 por 100 restante, equivalente a 27.000 euros, además de facilitar el uso de sus locales para que la empresa adjudicataria realice los trabajos.

El convenio tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, aunque se podrá prorrogar por un período de hasta cuatro años adicionales.