Desmantelada en Reus una red donde varias mujeres de nacionalidad china eran explotadas sexualmente

02/06/2017

Agentes de la Policía Nacional y de la Guàrdia Urbana de Reus han desmantelado en la ciudad de Reus un piso donde tres mujeres de origen asiático eran explotadas sexualmente. El prostíbulo estaba regentado por una mujer de nacionalidad china y un ciudadano boliviano y ofertaba sus servicios en páginas web especializadas y a través de anuncios de prensa escrita. Dos personas han sido detenidas y otras tres han sido detenidas por situación documental irregular.

Anuncios en Internet

La operación policial conjunta permitió localizar el piso utilizado como prostíbulo en la ciudad de Reus. Sus dos máximos responsables, una mujer de nacionalidad china y un varón boliviano, ofertaban los servicios en Internet y en anuncios de prensa escrita, facilitando un teléfono de contacto para los potenciales clientes que era atendido por el detenido.

Los principales autores  de los delitos de relativos a la prostitución fueron investigados como posibles autores de blanqueo de capitales, comprobándose como los mismos habían realizado la transacción de la compra de un bar en la ciudad de Reus.

Los detenidos, a quienes se les imputan delitos relativos a la prostitución, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona, la UCRIF de la Brigada Local de de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Reus y por agentes de la Guàrdia Urbana de Reus.

Con la trata no hay trato

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.