La Guardia Civil y la Policía Local desmantelan una plantación de marihuana en Segur de Calafell

La Guardia Civil y la Policía Local desmantelan una plantación de marihuana en Segur de Calafell

07/06/2017

La Guardia Civil de la Comandancia de Tarragona y la Policía Local de Calafell han desarrollado una investigación conjunta fruto de la cual se ha desmantelado una plantación de marihuanab en el interior de una vivienda unifamiliar de la localidad de Calafell, donde han sido aprehendidas 407 plantas de cannabis sátiva, 200 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana y numerosos útiles para su cultivo.

Al responsable de tal práctica ilícita se le han instruido diligencias como presunto autor de delito de cultivo de droga.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, fue alertada de la existencia de una vivienda donde, al parecer, se estaba cultivando marihuana. La Guardia Civil y la Policía Local de Calafell establecieron entonces numerosos dispositivos conjuntos con el objetivo de localizar y desmantelar, en su caso, la plantación clandestina e identificar a su responsable.

Estos dispositivos policiales han resultado positivos con la localización, en Segur de Calafell, de una vivienda donde los investigadores han constatado la existencia de elementos destinados al cultivo interior de plantas, tales como un depósito de agua de grandes dimensiones y extractores de aire, de los que emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

Por dicho motivo fue solicitado a la Autoridad judicial competente, mandamiento de entrada y registro de la vivienda en la que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.

Una vez en el interior del inmueble, los agentes observaron que la vivienda se había distribuido en diferentes estancias, la planta baja se había compartimentado para la producción de cannabis de manera industrial y rotacional con lámparas, transformadores, filtros, ventiladores y extractores,  y la primera planta acogía el secadero de la sustancia.

Al responsable de la vivienda –varón marroquí de 43años– se le han instruido diligencias por la presunta autoría de delito de cultivo de droga.

Las diligencias instruidas, la droga y el material incautado en unión del detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Vendrell.