La vicepresidenta del Gobierno subraya los compromisos del Gobierno en Cataluña en materia de infraestructuras e inversiones

La vicepresidenta del Gobierno subraya los compromisos del Gobierno en Cataluña en materia de infraestructuras e inversiones

07/06/2017

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido la Noche de la Logística en Barcelona, donde ha destacado los "compromisos" y el "esfuerzo" del Gobierno en Cataluña en materia de infraestructuras e inversiones.

En un acto enmarcado en el Salón Internacional de la Logística 2017 -en el que han participado  la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet-, Sáenz de Santamaría ha repasado algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno de España que demuestran el esfuerzo del Ejecutivo en Cataluña.

Se ha referido, por ejemplo, al compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de invertir 4.200 millones de euros en infraestructuras en Cataluña hasta el año 2020 y ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 esta comunidad es la primera en inversión en infraestructuras, transporte y vivienda.

Ha recordado también la apuesta del Gobierno en el Corredor Mediterráneo, una infraestructura a la que este año se destinarán 715 millones de euros, si bien el montante total hasta 2020 asciende hasta los 3.123 millones.

La vicepresidenta ha avanzado que el Gobierno publicará próximamente el contrato de estudios para la construcción de la autovía B-40 entre Terrassa y Granollers. Se trata de un tramo de 35 kilómetros que tendrá una partida de unos 400 millones de euros.