La Policía Nacional detiene en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a un ciudadano chileno buscado por homicidio

09/06/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a un ciudadano chileno buscado por homicidio por el Juzgado de Garantías de Valparaíso (Chile). Gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional se supo que el fugitivo iba a viajar hasta nuestro país en un vuelo procedente de París (Francia), por lo que se estableció un dispositivo policial que culminó con su arresto.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades chilenas, el pasado día doce de mayo el arrestado, acompañado de otros dos individuos, habría disparado en repetidas ocasiones contra un vehículo, causando la muerte de uno de sus ocupantes y quedando otro gravemente herido. Al parecer, una discusión previa ocurrida en una discoteca de Valparaíso pudo haber sido el detonante del crimen.

 

Una vez recibida la información de la llegada del fugado a España, y comprobada la existencia de una Orden Internacional de Detención para extradición dictada por Interpol, los agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía Nacional trasladaron la información a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona para que procediera a su arresto.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/prat.rar