La Guardia Civil detiene a una pasajera en el aeropuerto de El Prat con cocaína adosada a sus piernas

La Guardia Civil detiene a una pasajera en el aeropuerto de El Prat con cocaína adosada a sus piernas

15/06/2017

Efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat (Barcelona), con la colaboración de la Agencia Tributaria, detuvieron el pasado mes de mayo a una ciudadana de nacionalidad boliviana, de 39 años de edad y residente en Pamplona (Navarra) cuando intentaba entrar en España con cerca de dos kilogramos de cocaína adosada a su cuerpo.

La pasajera, interceptada por la Guardia Civil en la T-1 del aeropuerto, había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil) y transportaba la droga envuelta en paquetes y pegada a sus piernas con cinta aislante, tratando de sortear el control fiscal de los agentes y consumar su acceso a España con esa cantidad de estupefaciente.

Tras analizar con reactivos la sustancia que se encontraba en el interior de los paquetes, un total de 1,980 kgms, dio resultado positivo en cocaína, motivo por el que la mujer fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Las diligencias junto con la detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Prat de Llobregat.