La Guardia Civil retira del mercado 21.795 unidades de ‘spinner’ por reunir condiciones peligrosas para los niños

La Guardia Civil retira del mercado 21.795 unidades de ‘spinner’ por reunir condiciones peligrosas para los niños

16/06/2017

Efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil con base en Premià de Mar, han intervenido en Badalona (Barcelona) 21.795 unidades de juguetes ‘spinner’, valorados en 108.975 euros, al presentar diferentes irregularidades, entre ellas su peligrosidad, fundamentalmente para los niños, usuarios de este tipo de juguete.

Los agentes de la Guardia Civil contaban con indicios que indicaban que en algunos comercios de venta de productos procedentes de China se podría estar vendiendo este nuevo juguete sin reunir, entre otras, las condiciones de seguridad necesarias.

A tenor de la información disponible, la Guardia Civil realizó inspecciones en diferentes locales comerciales de Badalona, confirmando que en tres de ellos se estaban vendiendo juguetes denominados ‘spinner’. Tras ser examinados se constató que eran peligrosos para su manipulación por niños.

Todos los juguetes intervenidos carecían del obligatorio etiquetado y contenían piezas pequeñas de fácil desmontaje, suponiendo un evidente riesgo en su manipulación por niños. Algunos de los ‘spinner’ decomisados, con apariencia de estrella, presentaban terminaciones punzantes.

La Guardia Civil levantó diferentes actas por infracción al R.D 1025/2011, de 26 de agosto, sobre la seguridad de los juguetes, quedando depositado el género en los locales inspeccionados a disposición de la Agencia Catalana de Consumo.

 

Existen imágenes de los juguetes intervenidos en el siguiente enlace:
 

www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2017/index.html