La Guardia Civil detiene a una pasajera en el aeropuerto de El Prat con casi 9 kgs de metanfetamina

La Guardia Civil detiene a una pasajera en el aeropuerto de El Prat con casi 9 kgs de metanfetamina

28/06/2017

El lunes 19 de junio, efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat (Barcelona), con la colaboración de la Agencia Tributaria, detuvieron a una ciudadana de nacionalidad brasileña, de 26 años de edad con 8.913 kgs de metanfetamina, una de las mayores aprehensiones de ésta sustancia en lo que va de año.

La pasajera pretendía tomar un vuelo con destino a Brasil, sin embargo los agentes la interceptaron en la T-1 del Aeropuerto al detectar que el equipaje que previamente había facturado contenía unas botellas y un doble fondo.

Tras ser examinado físicamente pudieron comprobar que dentro del doble fondo se ocultaba una lámina plastificada que contenía una sustancia blanquecina. Las dos botellas de cerveza que estaban en el equipaje también contenían esa misma sustancia.

El análisis al que fue sometida con reactivos dio resultado positivo en metanfetamina, motivo por el que la mujer fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Las diligencias junto con la detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Prat de Llobregat.