La Policía Nacional aprehende 10,2 kilos de heroína y desarticula una organización dedicada a su venta en Barcelona

La Policía Nacional aprehende 10,2 kilos de heroína y desarticula una organización dedicada a su venta en Barcelona

08/09/2017

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, principalmente heroína, que estaba integrada por ciudadanos de origen paquistaní y que se dedicaba al traslado, manipulación y venta de heroína a Barcelona, procedente de Paquistán.

En el marco de una operación contra un grupo organizado de narcotraficantes iniciada en octubre de 2016, los investigadores detectaron la llegada de un ciudadano paquistaní al aeropuerto de Barcelona-El Prat quien portaba oculto, en la suela de sus zapatos y en forma de plantillas, 393 gramos de heroína.

Fruto de las investigaciones posteriores se consigue identificar a toda una organización criminal, compuesta exclusivamente por ciudadanos de origen paquistaní, dedicados a importar heroína desde Pakistán a Europa, principalmente a Barcelona. Para ello utilizaban “mulas” o correos humanos como medios de transporte, ocultando la droga en dobles fondos de maletas o adosadas al cuerpo.

El principal correo fue detenido en Amsterdam con 8,8 kilos de heroína con destino al Raval

Se pudo detectar la presencia del principal correo en el aeropuerto de Amsterdam (Holanda) quien se suponía podía ser portador de una importante cantidad de heroína, cuyo destino final era Barcelona, por vía terrestre en vehículo alquilado, para evitar ser sorprendido por la policía. A través de los canales internacionales con la Oficina SIRENE, se puso en conocimiento de la policía holandesa que practicó su detención y a quien se le aprehendieron 8,8 kilos de heroína.

Posteriormente se procedió a la detención de otros 4 ciudadanos paquistaníes en las localidades de L’Hospitalet de Llobregat y Badalona, implicados con dicha detención, y que en ese momento portaban 451 gramos de heroína ocultos en un bolso. En entradas y registros posteriores, y ya en el barrio del Raval, se procedió a la detención de los otros 5 integrantes de la banda criminal, a quienes se les intervino heroína, MDMA y 1.469 gramos de sustancia de corte, así como útiles para la preparación de las referidas sustancias estupefacientes.

A los detenidos, que están acusados de pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública, les constan diversos antecedentes por hechos similares. En total han sido aprehendidos 10,2 kilos de heroína, 1, 4 kilos de sustancia de corte, 164 gramos de MDMA, 4.860 euros, 17 teléfonos móviles y 1 ordenador portátil.

Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo Tercero de la Sección de Estupefacientes (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.