El PMP del conjunto de las CCAA se sitúa en 23,16 días y se mantiene por octavo mes consecutivo por debajo de los 30 días

02/10/2017

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) del mes de julio se ha situado en 23,16 días para el conjunto de las Comunidades Autónomas, lo que supone un leve incremento de 1,65 días con respecto al mes anterior, un 7,67%.

La variación del PMP se debe fundamentalmente a la subida de 4,25 días en la ratio de operaciones pagadas, pasando de 13,65 días a 17,90; así como al incremento en 0,75 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, variando de 26,60 a 27,37 días.

En relación con el PMP global, la cifra supone el tercer mejor dato publicado desde el inicio de la serie (desde septiembre de 2014) y por octavo mes consecutivo se sitúa por debajo de los 30 días, el plazo máximo legalmente previsto por la normativa de morosidad. Es decir, durante todo el ejercicio 2017, el conjunto de las CCAA han presentado un PMP inferior al plazo máximo de pago a proveedores establecido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

Incumplen el plazo de 30 días las mismas comunidades que el mes anterior, es decir, Cantabria, C. Valenciana y la Región de Murcia, sin superar ninguna de ellas el plazo de 60 días.

Más información sobre las comunicaciones en el siguiente enlace:

Comunicaciones PMP a Comunidades Autónomas

Más información del PMP de las Comunidades Autónomas:

PMP Comunidades Autónomas

Mapa del Periodo Medio de Pago por Comunidades Autónomas