Fomento inicia las obras de rehabilitación del firme del tramo límite provincial con Lleida- Esparraguera de la autovía A-2

06/11/2017

El Ministerio de Fomento inicia las obras de rehabilitación superficial y estructural del firme del tramo de la autovía A-2, entre el límite provincial con Lleida y Esparreguera, en la provincia de Barcelona. La inversión prevista en estas obras asciende a 16 millones de euros.

Se trata de un tramo de autovía que soporta un tráfico de hasta 40.000 vehículos al día, de los cuales cerca de 8.000 son pesados. Las obras permitirán renovar las características superficiales del firme, importantes a la hora de conseguir una adecuada adherencia, y corregir los deterioros estructurales que presenta el firme por el intenso tráfico de camiones que soporta.

Está prevista la finalización de las obras, si no surgen incidencias durante su ejecución, en diciembre de 2018. Los trabajos comenzarán con turnos de 24 horas de lunes a jueves de cada semana. Los desvíos estarán debidamente señalizados.

Características técnicas

Las obras consistirán:

  • En ambas calzadas, en una superficie de 1.145.000 m2, se recrecerá el firme actual con una nueva capa de rodadura de 3 cm.
  • Previamente, en el carril derecho, utilizado mayoritariamente por el tráfico pesado, se llevarán a cabo saneos en un espesor generalmente de 15 cm, en una longitud de 79,3 km entre ambas calzadas.