Dos guardias civiles logran reanimar a un viajero que había sufrido un infarto en el aeropuerto del Prat

Dos guardias civiles logran reanimar a un viajero que había sufrido un infarto en el aeropuerto del Prat

09/11/2017

A las 11:00 horas del pasado lunes día 6, dos agentes de la Guardia Civil destinados en la Sección de Seguridad del aeropuerto de Barcelona El Prat, atendieron a un ciudadano de nacionalidad extranjera de 60 años de edad, que había sufrido un infarto de miocardio, logrando reanimarle.

Los guardias civiles fueron alertados por varios viajeros del desvanecimiento de un hombre quién se encontraba tumbado en el suelo cerca de la puerta de embarque B 36 de la terminal T1. Inmediatamente se personaron dos agentes del Cuerpo verificando que el ciudadano se encontraba en parada cardio-respiratoria.

Los guardias civiles procedieron a realizarle las maniobras de reanimación con uno de los aparatos RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) de los que se encuentran disponibles en diferentes localizaciones de las instalaciones aeroportuarias, en este caso a unos 25 metros del lugar donde se había desplomado el viajero.

Al llegar los equipos médicos, diagnosticaron un infarto de miocardio agudo, continuando éstos las maniobras de reanimación iniciadas por los agentes y, más tarde, procediendo a su traslado en ambulancia al Hospital Príncipes de España de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde quedó ingresado.

Los agentes se ocuparon entonces, de un niño de 12 años de nacionalidad armenia que se encontraba llorando en las inmediaciones. Constataron que había llegado a Barcelona con la persona infartada; después de realizar las oportunas gestiones lograron localizar a sus familiares que los estaban esperando en la zona pública de la terminal, haciéndose cargo del menor y siendo informados de lo ocurrido.

(Para más información pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93 476 60 81/91).