El Gobierno autoriza una ampliación de crédito para ocho organismos catalanes por un importe de 91 millones de euros

El Gobierno autoriza una ampliación de crédito para ocho organismos catalanes por un importe de 91 millones de euros

17/11/2017

El Gobierno ha autorizado hoy, por algo más de 91 millones de euros, una ampliación de crédito para ocho organismos públicos catalanes con el objetivo de que puedan atender sus "necesidades de funcionamiento", ha explicado el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, en rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros.

Se trata de los siguientes organismos: Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Centre d'Iniciatives per a la Reinserció (Cire), Institut Català del Sòl (Incasòl), Fundació Institut Català de Nanociència y Nanotecnologia, Consorci Institut d'Arquelogia Clàssica, Fundació Institut d'Investigació Biomèdica y Sigma Gestió Universitaria.

Esta autorización forma parte, ha explicado Millo, de la gestión del Gobierno en Cataluña, que persigue que la administración catalana y los organismos dependientes "sigan funcionando con total normalidad".

El delegado del Gobierno en Cataluña también ha informado de que Cataluña recibirá 120 millones de euros a través del FLA correspondientes a la regularización de 2016 y ha subrayado que se trata de la comunidad "más beneficiada en esta regularización" puesto que la cantidad asignada representa el 20% del conjunto dedicado a las autonomías.

Finalmente, Millo ha informado del nombramiento de Miquel Mateu García como director general de centros concertados y privados.

(Se adjunta referencia del Consejo de Ministros convocado con arreglo al Acuerdo del Pleno del Senado de 27 de octubre de 2017 por el que se aprueban las medidas requeridas por el Gobierno, al amparo del artículo 155 de la Constitución).